Como parte de las medidas para mejora la competitividad

Presidente Medina decreta incluir tarjeta de turismo de 10 dólares en el pago de boletos

Entrará en vigencia a partir del 1 de enero del 2018

Temas relacionados: , , , , , , ,


5 diciembre, 2017 Deja un comentario

El presidente Danilo Medina, mediante el decreto 430-17, estableció que el pago de la tarjeta de turismo de 10 dólares sea incluido a los boletos aéreos o marítimos.

La medida entrará en vigencia a partir del 1 de enero del 2018 para aquellos turistas que ingresen al país.

El jefe de Estado incluyó dicha medida como parte de las nuevas acciones que implementa el gobierno para mejorar la competitividad del país en la región.

Por lo que para ello, Medina creó el Comité Nacional de Facilitación de Comercio donde, en  la primera sección ordinaria del pleno y consejo consultivo del Consejo Nacional de Competitividad, se estableció el decreto, que entre otras medidas, asume el Gobierno mediante Dominicana Competitiva para mejorar el clima de negocios y turismo.

Los órganos que forman parte de esta iniciativa están integrados por nueve empresarios y nueve ministros en el pleno del Consejo, así como 38 empresarios en el Consejo Consultivo, lo que se convierte en una acción público-privada.

Entre ellos participan el ministro de Turismo, Francisco Javier García; de Hacienda, Donald Guerrero; Nelson Toca Simó, de Industria, Comercio y Mipymes y Henry Molina, director de Centro de Exportación e Inversiones (CEI-RD), entre otros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas