El Senado aprobó en primera lectura la modificación a la Ley 491-06

Sólo falta aprobación de Diputados para que el IDAC controle tiempo de vuelo de pilotos

Disposición ha limitado la entrada en vigencia del reglamento aeronáutico número 117

Temas relacionados: , , , ,


11 mayo, 2018 Deja un comentario

El Senado de la República aprobó en su sesión del pasado miércoles la modificación a la Ley 491-06 y deroga la Ley 380 sobre limitación del tiempo de vuelo y fatiga de la tripulación de vuelo.

La iniciativa, que ahora pasa a la Cámara de Diputados, fue depositada el 21 de marzo, enviada a comisión y aprobada en primera lectura con modificaciones.

En su artículo 1 de la referida ley señala que tiene como objeto modificar el artículo 119 del 28 de diciembre de 2006 para establecer atribución al director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, para que a través de reglamento pueda limitar el tiempo de vuelo de los pilotos y abrogar la Ley 380 del 24 de agosto de 1964 sobre limitación del tiempo de vuelo y fatiga de la tripulación de vuelo.

En las explicaciones ofrecidas por Herrera al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y luego a la comisión que estudió el proyecto de modificación se precisa que la Ley 380 del 24 de agosto de 1964 presenta limitaciones al tiempo de vuelo, períodos de servicios y períodos de descanso que deben observar los pilotos y otros tripulantes de las aeronaves, por lo que se hace necesario su actualización.

“Esa disposición ha limitado la entrada en vigencia del reglamento aeronáutico número 117, que norma de forma actualizada todo lo que tiene que ver con el horario y el trabajo de los pilotos”, agregó.

Manifestó sobre la necesidad de que el Congreso Nacional conozca que las modificaciones que se introducen mejoran dicha ley en los ordenamientos.

Se explica que lo que se persigue es actualizar la norma y subsanar un error para poder continuar la consolidación institucional del sistema aeronáutico.

Al valorar la aprobación en segunda lectura del Senado, el IDAC espera igual trato en la Cámara de Diputados.


Comentarios

Noticias relacionadas