Senador Paliza somete proyecto que busca promover jazz como atractivo turístico

Temas relacionados: , , , , ,


10 enero, 2019 Deja un comentario

El senador por Puerto Plata, José Ignacio Paliza, sometió un proyecto de Ley mediante el cual se declara la primera semana del mes de noviembre de cada año para la promoción del Jazz, con la celebración del Festival Dominicano de Jazz (DRJazzFestival).

La iniciativa, que tiene la intención de que se difunda el acervo cultural de la República Dominicana, estipula la creación de los mecanismos de promoción de este género musical que es parte del patrimonio cultural y turístico del país.

El funcionario manifestó que la formación integral del ser humano debe orientarse hacia el desarrollo de su potencial creativo en el marco del conocimiento y la cultura, donde el esfuerzo realizado han hecho del país un centro de intercambio artístico regional en el género musical del Jazz y un destino de turismo cultural y musical.

“La música Jazz como expresión artística forma parte del patrimonio cultural dominicano siendo influencia directa de los ritmos y composiciones endémicas, englobando una rica y amplia comunidad de artistas”, subrayó, según Diario Digital.

Dijo que este género es una fuente de desarrollo cultural nacional de alto valor y herramienta de fomento del turismo regional e intercambio cultural con otras naciones, por lo tanto debe ser de interés nacional su promoción y desarrollo.

El proyecto explica la provisión de fondos, ejecución y entrada en vigencia de la Ley que también ordena la creación del Comité Nacional del Jazz, el cual estará integrado por la Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival (Fedujazz), quien lo presidirá, además de los ministerios de Cultura, Turismo y Relaciones Exteriores y las fundaciones Eduardo León Jiménez y Casa de Arte de Sosúa.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas