Se une al llamado de las demás islas caribeñas

República Dominicana solicita a Gran Bretaña eliminar impuesto para viajes al Caribe

Temas relacionados: , , ,


25 junio, 2012 Por J. N. Deja un comentario

Desde el pasado mes de abril, La Gran Bretaña aplicó un aumento a los viajes realizados al Caribe lo que ha conllevado una reducción de ingresos de turistas a la región, por lo que los países de la región han hecho en varias oportunidades en conclaves del sector que se elimine ese aumento porque afecta a la industria del turismo y mas, a la economía de los países que son mercados receptores de la mancomunidad inglesa.

En ese sentido la República Dominicana, se ha sumado a este reclamo, a través de las declaraciones hechas por el canciller de esta nación, Carlos Morales Troncoso, quien solicitó la eliminación del impuesto a los pasajeros que viajan por la vía aérea a la región del Caribe, establecido por las autoridades británicas desde el pasado mes de abril.

areoca.com ya había publicado sobre este llamado formalizado en el desarrollo del Caribbean Travel Marketplace, que se realizó en las Bahamas recientemente por parte de los representantes del sector turístico caribeño, que expresaron así, que  área del Caribe ha perdido cerca de 90 mil turistas anuales, promediando un total de 270 mil en los últimos tres años, como resultado del “discriminatorio” Impuesto al Pasajero Aéreo (Air Passenger Duty, APD) instaurado por el gobierno del Reino Unido, que prevé un aumento de las tasas en abril de 2012.

El canciller dominicano, sostuvo que la medida ha empezado a repercutir negativamente en el número de viajes hacia y desde la región caribeña, tanto por motivos de negocios como familiares, además de no haber logrado uno de sus objetivos clave: proteger el medio ambiente.

“Quiero aquí, sumar mi voz a la de los altos comisionados, embajadores, el Consejo del Caribe y de algunos miembros del Parlamento que han estado trabajando muy duro para dar este mensaje al Gobierno y espero que pronto se pueda corregir este lamentable estado de cosas”, indicó.

Durante su exposición, el canciller Morales Troncoso destacó el dinámico papel que juega la República Dominicana como parte “de la región caribeña y de toda América Latina”.

El funcionario precisó que en el año 2010, el Producto Interno Bruto del país creció 7.8%, siendo una de las tasas más altas de la región y lo que  llevó a “convertirnos en la novena economía latinoamericana”.

“Para la República Dominicana, nuestra inserción en el Caribe es tanto una meta como una necesidad histórica y una forma de encontrar socios para elaborar políticas, metas y acciones que nos permitan ser jugadores más efectivos dentro del orden global”, dijo Morales Troncoso.

Morales Troncoso resaltó de igual manera, el vibrante y creciente comercio bilateral entre Gran Bretaña y República Dominicana, especialmente en el área agrícola, y la inversión de capitales ingleses que ya alcanza unos US$1,000 millones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas