Según sondeo de la firma Ipsos Public Affairs

Estudio revela que el turismo médico aumenta interés en todo el mundo

Sondeo incluyó a 18.731 adultos en 24 países

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


21 noviembre, 2012 Deja un comentario

Recientemente fue difundido un estudio de la firma Ipsos Public Affairs, que indica que el turismo médico es una alternativa cada vez más considerada por quienes buscan combinar prestaciones médicas más económicas con servicios turísticos de calidad.

Casi un tercio de las personas encuestadas en todo el mundo están abiertas a la idea del turismo médico, esto es, a viajar al extranjero para disfrutar de servicios médicos más económicos que los que se ofrecen en su país de origen.

La investigación realizada en agosto de este año y que abarca a un considerable número de consumidores de todo el mundo demuestra Los traslados se realizan para realizar cirugías estéticas o diferentes tratamientos médicos y dentales.

Durante este sondeo Ipsos incluyó a 18.731 adultos en 24 países. La investigación, también recogida en un artículo publicado en IOL Travel, concluye que prácticamente un tercio de los consumidores (un 31%) de todos los países cubiertos están interesados en este tipo de turismo, con excepción de Japón y otras pocas naciones.

Asimismo, el 18% de los consultados dijo que definitivamente lo consideraría, manifestando aún un mayor interés.

Ya sea por razones económicas o por la percepción de un servicio superior en otra parte del planeta, los tratamientos que van desde la cosmética a cirugías para salvar vidas incluyen en forma creciente a la movilidad como una opción real, con toda la dinámica turística y económica relacionada.

Los participantes de Japón, Corea del Sur y España (en ese orden) fueron los menos propensos a considerar el turismo médico, mientras que India, Indonesia, Rusia, México y Polonia incluyeron a la mayor cantidad de consumidores interesados.

India (35%), Indonesia (32%), Rusia (32%), México (31%) y Polonia (31%) presentaron los porcentajes más elevados de consumidores propensos al turismo médico, mientras que Japón (3%), Corea del Sur (5%), España (7%), Francia (8%), Bélgica (9%) y Suecia (9%) registran las cifras más bajas de aceptación en el estudio de Ipsos Public Affairs.

En este sentido y sin importar que varias instituciones de Colombia aún estén en proceso de acreditación internacional, el potencial es muy amplio.

Por la calidad de los profesionales de la medicina, de un buen número de instituciones de salud y el inmenso inventario de lugares de interés, naturales y arquitectónicos, Colombia se proyecta como uno de los principales destinos en Latinoamérica en el producto de turismo de salud.

Brasil se presenta como una de las más seguras y mejores opciones para el Turismo de Salud. La medicina brasileña es una de las más respetadas por especialistas extranjeros en las más diversas áreas.

Todo ello debido a la alta calidad de sus hospitales y equipos médicos. Actualmente es considerado un importante centro de referencia internacional en cuanto a investigaciones clínicas y estudios médicos, destacándose en los siguientes tratamientos : cirugía plástica, cirugía bariática, odontología, fertilización, cardiología, ortopedia, oncología y otras cirugías.

Por otro lado, el aval de un excelente sistema de salud, con instituciones diseñadas para cada tratamiento específico, coloca al turismo de salud en Cuba en condiciones de responder a los clientes más exigentes en cuanto a restablecimiento físico y mental se refiere.

Según un informe de la Organisation for Economic Co-operation and Development (OECD), aunque el turismo médico abarca a una amplia gama de especialidades, las más comunes son la atención dental, la cirugía estética y los tratamientos de fertilidad. Asimismo, en este informe se destacó el carácter dinámico y volátil de la industria del turismo de salud.

Sin embargo, un artículo publicado en OECD Observer profundiza indicando que el turismo médico es la parte más visible de un crecimiento generalizado en la globalización de la salud. Aunque la mayoría de las personas prefieren recibir asistencia sanitaria cerca de su domicilio, bajo determinadas circunstancias puede tener más sentido ser atendido en el extranjero.

Ipsos Public Affairs  es una firma especialistas en investigación social y corporativa de Ipsos Chile, que atiende tanto a clientes del sector público como a empresas privadas y organizaciones sin fines de lucro.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas