Instituciones, cadenas, aerolíneas, ttoo, líderes, inversionistas...

arecoa renueva su directorio con los ‘top’ del turismo en Dominicana

Clasificadas las hoteleras por número de cuartos en el país

Ranking de las compañías por pasajeros a Dominicana

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


2 octubre, 2013 Por S. Villanueva Deja un comentario

arecoa.com ha renovado el directorio que aparece en el cierre de su portada, permitiendo a sus lectores de forma organizada el acceso a las últimas noticias de los principales destinos, instituciones, cadenas hoteleras, aerolíneas, touroperadores, líderes e inversionistas del sector turístico en República Dominicana.

Los destinos aparecen ordenados por número de turistas recibidos, encabezando este apartado Punta Cana-Bávaro, y seguido de Puerto Plata, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Samaná, Santiago y Romana-Bayahíbe.

Como instituciones aparecen el Ministerio de Turismo de la República Dominicana (Mitur), la asociación de hoteles (Asonahores), la asociación de inversionistas (Inverotel), la asociación de operadores turísticos (Opetur), la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), el Banco Central de la República Dominicana, y el Banco Popular Dominicano (BPD).

Respecto a las cadenas hoteleras, Bahía Príncipe, del Grupo Piñero, es la primera del país, con 5.300 habitaciones, seguida de Barceló, 4.800 habitaciones; de Riu, con 4.100 habitaciones; de Meliá, con 3.100habitaciones; de Iberostar, con 2.800 habitaciones; de Palladium, con 2.200 habitaciones; y de AMResorts, con 2.000 habitaciones.

En las aerolíneas, JetBlue se mantiene como el mayor flujo de pasajeros hacia y desde la República Dominicana, seguida de American Airlines; de Delta Airlines; de Air Transat; de Copa; de Canjet, y de la brasileña GOL, que tramita las gestiones para hacer de la República Dominicana su Hub en el Caribe. Sobre los touroperadores, Apple Vacations encabeza la tabla, después de los cuales vienen Tui, Sunwing, Thomas Cook, Transat, Hotelbeds y Booking.com.

Los principales líderes del turismo dominicano, por orden alfabético de sus apellidos, son el ministro de Turismo, Francisco Javier García,; el vicepresidente de Turismo del Banco Popular Dominicano, Juan Manuel Martín de Oliva; el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina; el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri; el presidente de Asonahores, Luis Emilio Rodríguez; el director general de Aerodom, Juan Carlos Torres, y el vicepresidente de Asonahores, Arturo Villanueva.

Como inversionistas, también ordenados por orden alfabético de sus apellidos, figuran el copresidente del Grupo Barceló, Simón Barceló; el presidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer; el presidente de Iberostar, Miguel Fluxá; el presidente de Palladium Hotel Group, Abel Matutes; el presidente del Grupo Piñero, Pablo Piñero; la consejera delegada de Riu, Carmen Riu, y el presidente de Apple Leisure Group, Alex Zozaya.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas