Las iniciativas buscan cumplir los objetivos propuestos del Gobierno

Gobierno destinó a promoción turística el 0.11% del PIB dominicano

En 2013 se invirtió RD$5,400 y US$70 millones en promoción

Mitur abre oficinas de promociones en diferentes puntos del extranjero

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


10 enero, 2014 Por María T. Valerio Deja un comentario

PromocionLa promoción del turismo en el extranjero es uno de los ejes trascendentales en los que se apoya el Ministerio de Turismo (Mitur)  de la República Dominicana para lograr un reconocimiento en el mercado turístico internacional y estimular el crecimiento del flujo de visitantes a través de esfuerzos promocionales.

Para lograr este objetivo el Mitur invirtió en el 2013 el 0.11 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), equivalente a RD$64,200 millones y un adicional de US$70 millones, confirmando la iniciativa del presidente Danilo Medina en convertir al sector turístico dominicano en uno de los más grandes en el retorno de inversión del país. Esta inversión es la más alta de la historia que se ha destinado a promoción del país.

Otra parte de las gestiones que realiza el Mitur para continuar aumentando el número de turistas que visitan este destino caribeño, y atraer inversiones para el sector, es a través de la presencia de representantes turísticos del país en territorio de los principales emisores de turistas.

Recientemente el Mitur inauguró una nueva Oficina de Promoción Turística (OPT) en Kazakstán, un país situado en Asia Central consolidado con independiente en 1992, es el segundo mercado después de Rusia en términos geográfico y el desarrollo económico, de los 17 millones de habitantes, más de 4,8 millones viajan frecuentemente al extranjero, por lo que se convierten en un público potencial.

Esta iniciativa corresponde con el interés de continuar llegando a los mercados con mayor potencial para seguir captando un gran número de turistas y en el caso de este país, que puede aportar un turismo de alto consumo y un nuevo mercado para Dominicana.

Otra de las estrategias turísticas busca fomentar el destino de Puerto Plata, por lo que la encargada de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en InglaterraSabrina Cambiaso informó recientemente que el país coordina esfuerzos con turoperadores ingleses para incrementar la llegada de turistas británicos hacia este destino.

Además indicaron que continuarán haciendo todos los esfuerzos que sean necesarios para que los turistas de dicho país europeo vuelvan a Puerto Plata y así mejorar la llegada en esta provincia del norte dominicano.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas