Indicó a arecoa la jefa de Messe Berlín en el Caribe, Rosalinda Thomas

La historia de Dominicana en ITB: de 20 metros cuadrados de stand a 400

Más de 25 empresas vinculadas al turismo del país acudirán a la ITB

Desarrollo turístico de Dominicana satisface a Thomas

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


21 febrero, 2014 Por M. Suárez 1 comentario

RDEl desarrollo de la industria turística dominicana está salpicado de detalles interesantes. Quién diría que con tan solo un stand de unos 20 metros cuadrados en su primera participación en la ITB Berlín, hoy el país haya logrado contar con un stand de 400 metros cuadrados desde el que promoverá sus atractivos en la próxima edición de esta importante feria turística. “Cuando participamos por primera vez en 1972 en la ITB, nuestro stand era tan solo de 20 metros cuadrados”, relató a arecoa Rosalinda Thomas, pionera de la promoción turística del país, y representante oficial para el Caribe de Messe Berlín.

En este tiempo, más de 40 años, el destino ha ido creciendo de forma muy exponencial, y en especial desde finales de los años 80, cuando los inversionistas se lanzaron a invertir en la costa este dominicana, en un crecimiento que en los 90 fue paralelo al del aumento de metros cuadrados del espacio de la República Dominicana en la mayor feria turística mundial.

Thomas dijo sentirse muy satisfecha por el desarrollo del turismo en la región del Caribe, particularmente en República Dominicana, mercado en que, según expresó, hablar de recibir turistas era motivo de burla, debido a que solo unos pocos podían visualizar lo que es en la actualidad una innegable realidad.

En especial en los últimos 20 años, el espacio en la ITB de la República Dominicana ha ido convirtiéndose en uno de los grandes focos del turismo vacacional para los profesionales turísticos de todo el mundo, con habitual presencia de los primeros espadas de la industria.

Para la próxima versión de la ITB que se celebrará del 5 al 9 del mes de marzo, República Dominicana alista una fortalecida representación tanto pública como privada, con el objetivo concretar negociaciones con touroperadores, aerolíneas, agencias de viajes y cadenas hoteleras.

En esta ocasión, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) estará estrenando un importante foro de inversión en materia turística, que tiene como finalidad presentar a los inversores el potencial del país para la ejecución de proyectos inmobiliarios turísticos.

Hasta la fecha se tiene confirmada la participación de más de 25 empresas vinculadas al sector turístico de la República Dominicana. Como es ya costumbre el Banco Popular realizará su tradicional cena de gala, evento que congregará a las principales personalidades del sector que se darán cita en la feria de Berlín.

La ITB, la feria turística más grande de su tipo, tiene como país invitado de honor en su nueva edición a México. Entre las empresas y entidades que estarán comercializando el producto turístico dominicano junto al Ministerio de Turismo, se destacan Be Live & Luabay, Palladium Hotel Group, Bolsa Turística del Caribe (BTC), Banco Popular Dominicano, Amhsa Marina Hotels & Resorts, IFA Villas Bávaro Resort & Spa, Viva Wyndham Resorts, VIK Hotels Group, Eden Rock at Cap Cana, De Hola Tours & Travel, Sanctuary Cap Cana-ALSOL Hotels & Resorts, Sivory Punta Cana Boutique Hotel, Punta Cana Resort & Club, Caribbean Nexus Tours, Coral Hospitality Corp, VH Hotels & Resorts, Lifestyle Holidays Vacation Resort, Sixt rent a car, Travel Service West Indies, Majestic Resorts y el Cluster Turistico del Destino Puerto Plata.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rosalinda Thomas: más de cinco décadas promoviendo turismo de RD - Noticias de turismo - arecoa.com
    9 años

    […] quien reveló en su momento a arecoa.com el desarrollo alcanzado por Dominicana en la importante plataforma promocional que representa la ITB Berlín, es responsable de la creación de otras instituciones vinculadas al área y poseedora de numerosos […]

    Noticias relacionadas