Exclusiva de arecoa con Petra Cruz, directora de la OPT de RD en Alemania

“Es un orgullo trabajar para mi país y lo hago con mucha pasión”

Cruz afirma que Dominicana está de moda para el turista alemán

Dice país va por buen camino ante la meta de los 10 millones de turistas

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


19 marzo, 2015 Por M. Suárez 3 comentarios

El hecho de que Alemania ocupe actualmente el liderazgo en la emisión de turistas desde el continente europeo a República Dominicana, no es cosa fortuita, sino que obedece al arduo trabajo de promoción que realiza el Ministerio de Turismo en ese mercado, estando a cargo de ese importante nicho, Petra Cruz, directora de promoción del Mitur para Europa, con responsabilidad directa en Alemania, Suiza y Austria.

PetraCruz cuenta con una vasta experiencia en la industria turística, tanto en el sector privado como en el público, aunque afirma que “no hay experiencia más satisfactoria que trabajar para el país completo. Es muy grato saber que con lo que haces aportas tu granito de arena para el bienestar de toda una nación”.

En entrevista exclusiva con arecoa.com la ejecutiva del Mitur destacó que “para mí, es un orgullo trabajar para mi país y lo hago con mucha pasión, con mucho amor. Tengo 17 años viviendo en Alemania, vine a abrir la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en Frankfurt en el año 1997, trabajé hasta el 2000 y luego retorné en el 2005 hasta la fecha”.

Cruz, quien catalogó la pasada versión de la Feria Turística ITB de Berlín como un rotundo éxito para el país, en vista de los nuevos vuelos anunciados, las negociaciones con inversores y touroperadores, además de la activa participación de la banca dominicana, expresó que hasta el momento se siente “muy satisfecha” con el trabajo que ha realizado. “Estoy donde quiero estar”, precisó.

Manifestó que República Dominicana “está de moda” para el turista alemán, y que el país va por muy buen camino en la meta de alcanzar los 10 millones de turistas que se ha planteado el presidente Danilo Medina a partir del 2022.

En cuanto al destino Puerto Plata, la responsable de la promoción del país en Alemania indicó que esa zona se está recuperando, aunque evidentemente que se necesita más inversión para construir más habitaciones, porque la demanda aérea que se está generando amerita que se transforme su planta hotelera. “Es un destino polifacético pero necesita elevar los estándares, estamos haciendo el trabajo desde el punto de vista institucional promoviendo ese destino”, puntualizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    sol playa
    9 años

    Bueno Sra Cruz pues ahora diga que lo primero que quieren los inversores Alemnanes es seguridad en la titulación .

    Ud es muy activa y esta en todas las ferias …y no se trata solo de promover ….después hay que dar la protección jurídica en el registro inmobiliario y ahí se esta fallando.

    Leandro
    9 años

    Felicidades Petra por el excelente trabajo que realizas para la promoción de RD en Europa…

    Carlos
    9 años

    Bueno, bueno se tiene que sumar a toda la promoción, el bienestar económico de Alemania, que no es igual al que tienen Hoy otros destinos emisores como España o Italia.

    Noticias relacionadas