422 mil seguidores al momento de la medición

García, en el top 10 de los líderes de Dominicana más seguidos en Twitter

Medina encabeza el ránking de la empresa Engage Burson Marsteller

El expresidente Fernández aparece en la octava posición

Temas relacionados: , , , , , , , ,


23 mayo, 2015 Por M. S. Deja un comentario

garcia2El ministro de Turismo, Francisco Javier García, aparece entre los primeros diez lugares en el ránking sobre políticos y líderes dominicanos más seguidos en Twitter, que encabeza el presidente Danilo Medina con un total de 422 mil seguidores al momento de la medición en su cuenta @DaniloMedina.

Según el ránking de los líderes de opinión y medios de comunicación, realizado por la empresa Engage Burson Marsteller, García, quien es también miembro del poderoso Comité Político del PLD, aparece en el séptimo lugar con 86 mil seguidores al momento del estudio en su cuenta @FJavierGarciaF.

Actualmente el ministro de Turismo aparece con 87 mil seguidores lo que revela que ha sumado otros mil. García es hasta el momento aspirante a la presidencia por su partido, aunque impulsa el proyecto de reforma de modificación a la Constitución para que el presidente Medina pueda optar por una repostulación.

El envidiable segundo lugar en el ránking es para Margarita Cedeño, ex primera dama de la República y actual segunda al mando del país. Su cuenta @MargaritaDCF tenía 408 mil seguidores cuando se hizo el estudio, que fue el 10 de mayo. Ahora tiene 411 mil, lo que muestra un aumento de tres mil, según recoge elCaribe.

El tercer lugar de la lista causa un poco de sorpresa tomando en cuenta que, aunque quien lo ocupa es miembro del Comité Central del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, no es una de las grandes figuras que gravitan en el escenario político. Se trata de Jorge Minaya, ministro de la Juventud y quien tiene en su cuenta @JorgeMinaya 156 mil seguidores.

En el cuarto lugar está el procurador general de la República y exsenador por Santiago, Francisco Domínguez Brito, quien en su gestión ha estado muy expuesto a los medios de comunicación, debido a los procesos que ha instrumentado por alegados actos de corrupción cometidos por algunos funcionarios, los cuales no han prosperado. @DominguezBrito tenía 132 mil seguidores y ahora tiene 134 mil. Luego de la medición se agenció dos mil adeptos más. Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, entidad que libra una batalla con la JCE en busca de su reconocimiento como partido y quien en las últimas encuestas sale con muy buenos números en la intención del voto presidencial, está en el quinto lugar. @GuillermoMoreno tiene 100 mil seguidores.

A Guillermo Moreno le sigue Hipólito Mejía, expresidente de la República y quien ha fallado en dos ocasiones en tratar de ocupar la posición nuevamente. @LlegoPapá ocupa la sexta posición y tiene 89 mil seguidores.

El octavo escaño de la medición es otra sorpresa, pues lo tiene el expresidente Leonel Fernández, quien pese a ser uno de los políticos más importantes y con gran liderazgo en el país solo cuenta con casi 79 mil seguidores. Al momento del estudio contaba con 77 mil. Su crecimiento fue de casi dos mil. En su cuenta @LeonelFernandez, el político acostumbra compartir los artículos de opinión que escribe, al igual que recomendar lecturas de libros. Su posición en el ranking podría obedecer a que fue el último político en entrar al mundo de las redes sociales. Otro factor lo sería el que no acostumbra a fijar posiciones políticas en Twitter. En su biografía solo tiene publicado “Abogado, académico, expresidente de la República Dominicana, presidente de @Funglode y del @PLDenlinea”.

En el noveno puesto está Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados y también miembro del Comité Político, además de que es uno de los leonelistas que se opone a la modificación constitucional. @AbelMartinezD tiene en la actualidad más de 53 mil seguidores. Al momento del estudio tenía 52 mil.

Por último en el puesto número 10 está Miguel Vargas, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano y uno de los primeros políticos en definir su candidatura. Su cuenta tiene 49 mil seguidores. Es muy activo compartiendo todas las actividades que realiza.


Comentarios

Noticias relacionadas