En avenidas, estaciones de trenes y metro

RD va por más turismo de Alemania, Suiza y Austria con promoción en vallas

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


17 noviembre, 2015 Deja un comentario

La Oficina de Promoción Turística (OPT) en Alemania lleva a cabo una campaña de publicidad exterior, con la que a través de vallas y pantallas digitales promociona los distintos destinos dominicanos.

mitur0La iniciativa es patrocinada por el Ministerio de Turismo, y la misma se realiza en las principales avenidas, estaciones de trenes, metro y autobuses en las ciudades más importantes de Alemania, Suiza y Austria.

Según un documento de prensa enviado a arecoa.com, en los pasados meses de septiembre y octubre, la campaña fue muy bien aceptada por los transeúntes quienes deleitaban con la imagen de los coloridos paisajes de los destinos de República Dominicana, visualizados en las pantallas.

El Mitur explicó que en Alemania la campaña se ha realizado conjuntamente en acciones de cooperación con aerolíneas como Air Berlín en la ciudad de Dusseldorf donde se promocionó como destino Puerto Plata, mientras con Air Europa en Frankfurt se publicitaron los vuelos a Santo Domingo.

Como novedad, el grupo Lufthansa, con su aerolínea Eurowings, incluirá por primera vez vuelos desde la ciudad de Colonia-Bonn (Alemania) a los destinos de Puerto Planta semanalmente; Punta Cana con tres vuelos también semanales y La Romana con 2 vuelos cada dos semanas, a partir de este mes.

República Dominicana también cuenta con una vistosa campaña en la ciudad de Múnich, en donde se promocionó el destino de Puerto Plata, dichas campañas exhiben el país como destino turístico de cara a la temporada de invierno 2015/2016”, informa el documento.

Mientras que en Austria y Suiza la campaña es exhibida en la ciudad de Viena, a través proyecciones digitales en formato de Spots publicitarios de alta definición, así como paneles de información en las principales estaciones del metro y en el tren que traslada a los viajeros del aeropuerto a dicha ciudad.

“Este conjunto de acciones publicitarias impactan a más de 7 millones de personas por semana, en la ciudad austríaca de Salzburgo se colocaron 60 paneles móviles que obtuvieron un millón y medio de impactos, siendo esta campaña de pantallas digitales o Infoscreen premiada como la más simpática de la ciudad de Austria”, especifica el Mitur.

El premio fue otorgado como resultado del estudio realizado por el grupo Focus Market Research, quienes miden datos y audiencias de campañas publicitarias.

La directora de Europa y de la OPT de Alemania, Petra Cruz, dijo que todos los años se realiza esta campaña con gran difusión y aceptación por parte del público.

Aseguró que la selección de los emplazamientos hace que la misma tenga gran impacto con el fin de posicionar en la mente de los potenciales consumidores, la República Dominicana como principal destino turístico.


Comentarios

Noticias relacionadas