Del 24 al 26 de febrero en Bogotá, Colombia
República Dominicana venderá su oferta de lujo, compras y cultura en ANATO 2016
Temas relacionados: Banco Central, Julio César Mordán, Mitur, República Dominicana, Santo Domingo, Vitrina Turística ANATO 2016
18 febrero, 2016

Con el objetivo de promover su oferta de lujo, presente en los principales destinos turísticos de República Dominicana, así como el segmento de compras y cultura e historia, de los cuales Santo Domingo se destaca como principal emisor, el Ministerio de Turismo participará en la Vitrina Turística ANATO 2016, del 24 al 26 de este mes de febrero en Bogotá, Colombia.
El evento servirá también para fomentar el intercambio de turistas y estrechar lazos con profesionales de la industria de viajes, según recogen medios latinos.
“Colombia es un punto clave en la promoción turística de nuestro país, y las afinidades que compartimos entre ambas culturas nos acercan bastante y generan interés”, dijo Julio César Mordán, Director de la Oficina de Turismo de República Dominicana en Bogotá, quien estará presente en la vitrina turística.
“Nuestra participación en ANATO, los esfuerzos promocionales que hacemos cada año y acuerdos como la eliminación del visado han contribuido a que continuamente más colombianos puedan disfrutar de nuestra oferta turística,” añadió.
El país caribeño contará con la presencia de 24 empresas del sector turístico dominicano, entre ellas, cadenas hoteleras, touroperadores, clúster turístico, además del Ballet Folklórico Dominicano, un conjunto típico de baile y música, y una delegación oficial del Mitur.
El lema de ANATO, “Colombia Abierta Al Mundo”, resume el objetivo y la proyección del mayor evento turístico en Colombia, del cual República Dominicana es un recurrente participante. “Nuestro país está listo para recibir al turista colombiano en el 2016. Esperamos que los posibles viajeros se acerquen a nuestro stand y aprendan sobre la rica oferta turística con la que contamos”, señaló Mordán.
Según el Banco Central durante el 2015 se registraron más de 73 mil llegadas a República Dominicana de pasajeros procedentes de Colombia por vía aérea, lo que constituye un incremento de alrededor de 16 mil sobre el 2014.
Comentarios
Noticias relacionadas
Banco Central
Collado asegura auge del turismo contribuye a mantener estabilidad económica
Mitur y Asonahores “afinan detalles” para la regulación de Airbnb
Sector turístico se consolida como el principal motor económico de RD
Julio César Mordán
Maxitravel volverá a operar charter a Puerto Plata en verano de 2020
Wingo genera altas expectativas en el turismo de Santo Domingo
OPT del Mitur en Colombia participa en “Encuentro de Certificación del Caribe”
Mitur
Aeroméxico retoma vuelos diarios a Punta Cana con sus Boeing 737
Ecoruss, la nueva cadena hotelera que lanzan en RD
“El gigante del turismo mundial”, así elogian a Collado en Argentina
República Dominicana
“Seguiremos promoviendo la sostenibilidad, calidad e inclusión en la oferta turística”
Arajet gradúa nuevos pilotos dominicanos en alianza con Boeing
Collado promueve turismo de RD en Brasil con su novedoso Roadshow