Adquieren más conocimientos para vender destino

OPT de Chicago capacita a agentes de viajes sobre destinos turísticos de RD

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


4 agosto, 2016 Deja un comentario

El Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) a través de su Oficina de Promoción Turística (OPT) en la ciudad de Chicago, Illinois, realizó un seminario de entrenamiento para capacitar a los agentes de viajes de algunas de las zonas del medio oeste de Estados Unidos (Chicago, Indiana, y Wisconsin) sobre los principales destinos turísticos de República Dominicana.

Según publica el portal Acento.com, la actividad fue realizada en el hotel Hyatt Rosemont de esta ciudad, bajo el nombre “Dominican Republic University”, y donde participaron más de 75 agentes, mayoristas de viajes, hoteleros, ejecutivos de distintas aerolíneas y directores ejecutivos de los principales clúster turísticos del país.

La directora de la OPT de Chicago, Marianela Pina, explicó que el objetivo de este evento no es sólo que los agentes salgan de aquí con los conocimientos suficientes para vender y promocionar el país como destino a sus clientes, sino también para que puedan tomar de esta experiencia herramientas útiles que le ayudarán a prosperar en su día a día.

Pina también detalló que el seminario estuvo dividido en sesiones de una hora por cada región turística importante, incluyendo así a Punta Cana, La Romana-Bayahíbe, Santo Domingo, Samaná y Puerto Plata.

Al final de la actividad, los agentes de viajes expresaron su gratitud por haber sido invitados al evento, y que el mismo había sido de gran provecho para ellos, especialmente para aquellos que a pesar de vender el destino aún no han tenido la oportunidad de visitarlo personalmente, por lo que haber recibido conferencias tan completas los ayudada en su labor de recomendar y vender el destino a sus clientes.

Así mismo manifestaron su satisfacción los hoteles y demás compañías patrocinadoras, al revelar que hacía falta celebrar más eventos así en otros mercados, puesto que este tipo de eventos les permitían presentar cada uno de sus productos detalladamente delante de un gran número de agentes de viajes en un mismo lugar.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas