Según informó el Mitur

Más de 70 empresas de Ciudad Colonial van tras ‘Distintivo de Calidad Turística’

Temas relacionados: , , ,


7 septiembre, 2016 Deja un comentario

Unas 73 empresas de servicios turísticos que operan en la Ciudad Colonial iniciaron el proceso para obtener el Distintivo de Calidad Turística, según ha informado el Ministerio de Turismo (Mitur).

Estas entidades se suman a las 127 adheridas al Sistema de Calidad que impulsa el Programa de Fomento al Turismo de Ciudad Colonial de Santo Domingo, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El coordinador del Componente III, de Fortalecimiento a la Gestión Turística, Amín Serulle, explicó que este segundo grupo lo integran 16 tiendas de regalo, 5 empresas de transporte turístico, 11 establecimientos hoteleros, 23 restaurantes y bares, 4 museos, 4 agencias de viaje y touroperadores y 10 guías turísticos.

Según un comunicado de prensa, las 54 empresas del primer grupo están en la segunda fase del proceso, que consiste en auditorías internas y capacitación para aquellas áreas que presentan debilidades u oportunidades de mejoras, previamente a la tercera fase, que consiste en las auditorías externas, en base a las cuales se determina la entrega del distintivo de calidad turística.

El Distintivo de Calidad Turística de la Ciudad Colonial y el Distrito Nacional es un proyecto de adhesión voluntaria que promueve la aplicación de buenas prácticas y procedimientos de calidad turística. Con el mismo se propone fortalecer a la Ciudad Colonial y Distrito Nacional como destino, desarrollando una oferta que garantice estándares de calidad y la satisfacción de los clientes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas