Según presidente de Target Consultores

RD cuenta con todas las condiciones para venderse como destino turístico de golf

Temas relacionados: , , ,


13 septiembre, 2016 Por Diana Mazara Deja un comentario

El turismo de golf en República Dominicana cada día tiene más seguidores. Con el paso del tiempo, queda en evidencia que hay un crecimiento significativo en la cantidad de turistas que visita al país, atraído por la belleza de la isla en combinación con el deporte.

Es por ello, que en distintas ocasiones autoridades nacionales e internacionales han afirmado que el país cuenta con todas las condiciones para venderse como destino turístico de golf. Y es que los magníficos diseños de los campos le ofrecen al jugador, un espacio perfecto para practicar su deporte, además de admirar el paisaje y esplendor que les ofrece el lugar.

Durante la tercera edición del Dominican Republic Golf Travel Exchange, celebrado el pasado fin de semana en Punta Cana, se efectuó un torneo de golf, en el campo Iberostate del Iberostar Grand Punta Cana, en el que los delegados internacionales provenientes desde: Australia, México, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Italia, Francia, Austria, Suiza, Reino Unido, Rusia, Argentina, Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Paraguay y la República Checa, tuvieron la oportunidad de conocer y recorrer, para proyectar a nuestro país como destino turístico de golf.

Este evento coordinado por el presidente de Target Consultores, Teddy de Lara, se hace con el objetivo de seguir estimulando la línea que apunta a un segmento de mercado con alta capacidad de gastos, como lo es el golfista y continuar la labor de consolidación y afianzamiento del liderazgo que tiene el país, el cual después de Norteamérica es el número uno del Caribe y América Latina, según explicó De Lara a arecoa.com.

El Dominican Republic Golf Travel Exchange, también abarcó un seminario especializado; se evaluaron las estrategias de marketing para la industria dominicana del golf y participaron como expositores, Claudio DeMarchi, presidente de la división norteamericana de la IAGTO, con el tema: “Reporte de la IAGTO sobre un plan base y el geo-mercadeo de mercados de golf”. En su intervención DeMarchi explicó  que el principal potencial de crecimiento reside en el envejecimiento de la población. Estos consumidores son cada vez más activos debido a su disponibilidad de tiempo y que los más atraídos a este deporte son los hombres en un 80%. También dio un listado de los portales internacionales más populares que muestran los mejores destinos de golf  y en el que tres de esas páginas ponen al país como un modelo importante de ese mercado.

En ese orden, Russell Kirk, fotógrafo y videógrafo especializado en golf, dictó la conferencia: “Ganando en el arte de fotografiar campos de golf y jugando el juego de drones”; en el que mostró un audiovisual reflejando a través de un dron diferentes campos del mencionado deporte.

Asimismo, la señora Theresa McCann, Directora de Alianzas Estratégicas de la NBC Sports Group / The Golf Channel, intervino con el tema: “Una estrategia de multimedios para llegar al viajero más influyente y de mayor poder adquisitivo”, donde recalcó varias veces que la República Dominicana tiene la “fórmula” para hacer del golf, un turismo de deporte exitoso.

Y para concluir se incluyó un taller de negocios entre los tour operadores y mayoristas internacionales con hoteleros dominicanos, directores de los campos de golf y operadores receptivos en donde se vaticinan importantes acuerdos comerciales que beneficiarán el turismo de golf en el país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas