Buscan complementar oferta de turismo MICE

Realizan estudio de viabilidad para impulso turístico Ruinas de San Francisco

Temas relacionados: , , , , ,


19 septiembre, 2016 Deja un comentario

El “Estudio de viabilidad y plan de gestión del centro de eventos del Monasterio de San Francisco” busca potencializar la visita de turistas a las Ruinas de San Francisco, según indicó Eduardo Lafforgue, experto contratado mediante concurso internacional por el Programa de Fomento del Turismo en la Ciudad Colonial (PFTCC).

Con esta investigación se buscan los mecanismos que permitirán que en las Ruinas de San Francisco se conjuguen los aspectos socioculturales de la Ciudad Colonial, con una visión inclusiva en la que los vecinos también se beneficien del entorno y los turistas puedan disfrutar de diversas actividades.

Lafforgue explicó que “la idea es delimitar un proyecto cuyos beneficiarios primarios sean las comunidades y comerciantes del entorno, a la vez que potencie el uso del Monasterio de San Francisco como centro de eventos de pequeña escala”.

Dijo que ya el área del monumento es utilizada como lugar para diferentes eventos, como bodas, conciertos y otras actividades populares que se realizan con un criterio excluyente y sin que existan las condiciones mínimas, las normas medioambientales y el ordenamiento necesario para un lugar como este.

La consultoría busca realizar un diagnóstico situacional para determinar las condiciones en que podría desarrollarse un proyecto que, sin cambiar la dinámica de la vida comunitaria, integre a los actores de la cadena de valor del turismo en la que participan los organizadores de viajes, los transportistas, alojamientos, restaurantes, artesanos, actividades de ocio, deportes, comercio y servicios de apoyo.

Un centro de eventos, dijo, es una oportunidad para aportar espacios dignos, previstos para eventos y actividades socioculturales, que complemente la oferta de turismo MICE (reuniones, incentivos, conferencias y exhibiciones; MICE por sus siglas en inglés) de la primera ciudad renacentista del mundo, que es la Ciudad Colonial, y que sea aceptable para la mayoría de los actores involucrados.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas