Vaticano planea incluir centro histórico de Santo Domingo en ruta de peregrinación

Temas relacionados: , , , , , ,


6 julio, 2015 Deja un comentario

ruinas1El Ministerio de Turismo ha adelantado que el Vaticano ha contemplado incluir el centro histórico de Santo Domingo en una ruta de peregrinación, por su trascendencia como cuna de la evangelización en América, dentro de la cual el Monasterio de San Francisco tiene un papel protagónico.

A través de una nota de prensa, el Mitur expresó que para República Dominicana es un privilegio que el arquitecto Rafael Moneo, ganador del concurso para la intervención de las ruinas del Monasterio de San Francisco, para convertirla en un centro de eventos en la Ciudad Colonial, esté a cargo de dicho proyecto.

El experto, quien ha trabajado en importantes restauraciones de monumentos históricos en el mundo, explicó que se realizará una intervención de estilo contemporáneo que respetará la estructura existente y permitirá apreciar la diferencia entre los muros originales y los agregados.

Asimismo, dijo que el proyecto ha sido diseñado para garantizar la consolidación, preservación y puesta en valor de la edificación, que actualmente se encuentra en un estado de deterioro.

Como parte del objetivo de añadir capacidad de uso al inmueble, detalló que se contempla crear un centro de eventos y un parque arqueológico que añadirán valor a la oferta turística y cultural de la Ciudad Colonial.

El proyecto, que se iniciará este año, forma parte de un plan maestro que además de la recuperación del antiguo monasterio como espacio público utilizable, busca mejorar el entorno urbano al norte y al oeste del conjunto de la ruinas de San Francisco e integrar a la población residente de San Antón y Santa Bárbara a la creciente dinámica urbana y turística de la zona.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas