Realizado por consultora Llorente & Cuenca

Estudio desvela necesidad de elevar uso de Internet en posicionamiento del turismo

Temas relacionados: , ,


13 enero, 2017 1 comentario

Una investigación denominada “La participación digital del sector turístico en la República Dominicana”, arrojó que las empresas relacionadas con esta industria en el país deben generar una reputación positiva de sus consumidores a través del uso del Internet.

El estudio realizado por  la firma consultora de comunicación Llorente & Cuenca en el país, muestra también que las instituciones ligadas al turismo tienen que realizar un gran trabajo para captar la atención y recomendaciones de los usuarios online.

La firma señaló que la gran mayoría de las organizaciones sectoriales relacionadas con el área turística son las que más carecen de representación corporativa en alguna red social, lo que demuestra que son las que menos reconocen el valor que representa tener presencia activa a nivel digital.

El Internet es la principal herramienta con la que cuentan las empresas del sector turístico para hacer llegar su oferta a toda una sociedad global que busca el mejor lugar para pasar las vacaciones, según publica el periódico Hoy.

Asimismo, las redes sociales han dado un giro a cómo las marcas se relacionan con sus consumidores, cómo generan conexión y, en general, todas las formas de hacer llegar el contenido al público.

El estudio que realizó Llorente & Cuenca midió el engagement obtenido al valorar la gestión y manejo de los canales digitales corporativos de las instituciones y organizaciones sectoriales relacionados con el turismo, proyectos inmobiliarios, agencias de viajes y cadenas hoteleras del país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Katherine
    7 años

    Hola,

    Me comunico con ustedes porque estamos interesados en agregar su medio a nuestra base de datos de periódicos digitales, y así, podemos compartir algunas informaciones que consideramos le aportarán contenido de valor a su web.

    Quedo en espera de su respuesta.

    Saludos,

    Noticias relacionadas