Acudirá a cinco eventos en primer trimestre

La dinámica participación de RD en ferias turísticas internacionales

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


18 enero, 2017 Deja un comentario

República Dominicana mantiene un dinamismo inigualable en cuanto al sector turismo se refiere, y es precisamente por ello que el país participará en cinco ferias internacionales en este primer trimestre del año.

Las ferias en las que el Ministerio de Turismo (Mitur) representará al país, en conjunto con empresas ligadas a la industria son: Fitur, The New York Times Travel Show, The Boston Globe Travel Show, Feria UITT e  ITB Berlín.

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra hasta el 22 del presente mes en Madrid, España, es la plataforma donde se reúnen las empresas, organismos e instituciones vinculadas al sector turismo de todo el mundo, y se lleva a cabo en el recinto ferial IFEMA.

The New York Times Travel Show 2017 será del 27 al 29 de enero, en Jacob Javit Center, New York, y es un evento enfocado a consumidores y profesionales de la industria, considerada la feria de mayor envergadura en la industria turística de los Estados Unidos y este año celebra su doceavo aniversario.

En dicha feria en el 2016 asistieron más de 25,000 personas y en esta ocasión se esperan alrededor de 500 organizaciones de la industria turística, incluyendo 160 oficinas de turismo de diferentes destinos de todo el mundo y por supuesto del Caribe.

Además, se esperan que asistan más de 26,000 personas, profesionales de la industria y público general.

The Boston Globe Travel Show 2017 se llevará a cabo de 10 al 12 de febrero, en el Seaport World Trade Center, en Bostón.

Es la segunda feria de turismo dirigida al consumidor, más importante y el público asistente va preparado para hacer la reservación de sus vacaciones durante el show.

Esta feria es organizada por el periódico The Boston Globe, el más leído en el área de Nueva Inglaterra, de donde proviene el mayor porcentaje de turistas que escogen a República Dominicana como destino vacacional.

En tanto, la Feria UITT 2017 se llevará a cabo del 29 al 31 de marzo, en Expocentro Internacional, en Kíev, Ucrania. Dicha feria es la plataforma principal de negocios de la industria de turismo en el mercado ucraniano.

Y por último la feria Bolsa Internacional de Turismo (ITB) Berlín será del 8 al 12 de marzo, en Alemania. Considerada la feria profesional líder de la industria turística mundial, las tres cuartas partes de los expositores y un 30% de los visitantes son profesionales que proceden del extranjero y pertenecen a todas las áreas del quehacer turístico y de la industria de los viajes de negocios internacionales.

En la edición del 2014, la República Dominicana recibió el premio “Mejor Expositor de América y el Caribe” y en esta ocasión el Mitur estará ofertando a los participantes tarifas especiales negociadas en Kempinski Bristol, Ritz Carlton y Waldorf Astoria, Hotel Arletto.

Definitivamente que la participación del país en las diferentes actividades que se celebrarán durante todo el año para así promocionar a República Dominicana como un excelente destino de vacaciones así como también de inversión dentro de los demás de la región del Caribe, acerca mucho más la meta que ha propuesto el Gobierno de alcanzar  los 10 millones de turistas al 2022.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas