La posición ha sido rectificada por el TSA

ProConsumidor reitera prohibición de cobro de propina en comida para llevar

Temas relacionados: , , ,


2 agosto, 2017 Deja un comentario

La directora del Institucional Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), Anina Del Castillo, reiteró la prohibición de cobrar el 10% de propina en comida para llevar.

Del Castillo indicó que esta posición ha sido rectificada por el Tribunal Superior Administrativo (TSA) ante una acción de amparo interpuesta por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

La funcionaria emitió estas declaraciones ante empleados de bares y restaurantes quienes depositaron en ProConsumidor una instancia con la intención de que la entidad defensora de los consumidores reconsidere las acciones jurídicas interpuestas contra el cobro del 10% de la propina cuando los ciudadanos compran alimentos para llevar en esos negocios.

La funcionaria, al hablar ante este gremio, indicó que la entidad apela al ejercicio de la transparencia y siempre está disponible para escuchar cualquier posición en cuanto a prestación de servicios y ventas de bienes en el país.

“Se trata de aplicar la realidad de los hechos y seguir evitando que nuestra sociedad haya cada día más distorsiones. Nosotros queremos que ustedes tengan lo que merecen, no se trata de quitarles el 10%, se trata de que todos luchemos por una sociedad más justa, la que merecemos todos, indicó finalmente.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas