Centros no pagarían Impuesto sobre la Renta

Clínicas buscan exenciones fiscales para impulsar turismo de salud

Temas relacionados: , , ,


6 octubre, 2017 Deja un comentario

El director de Impuestos Internos, Magín Díaz, informó que sobre la nueva comercialización del denominado “turismo de salud”, las clínicas y centros especializados se están acogiendo a los acuerdos con el sector turístico para quedar libre del pago de impuestos.

El titular de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), indicó que si el Consejo de Fomento del Turismo (Confotur) aprueba las solicitudes de los hospitales, estos tendrían los mismos incentivos que otros sectores, como el no pago de Impuesto Sobre la Renta por un tiempo.

Sin embargo, Díaz destacó que el consentimiento sería un desafío que hay que controlar: “Si es aprobado, nosotros lo más que podemos hacer es evitar que sea abusado el sistema. Va a ser un tema de control, porque la parte normal pagará, y la de turismo no, puntualizó.

Una de las metas del presidente Danilo Medina es impulsar el turismo de salud, por lo que la inversión en el área ha sido calificada como una especie de desarrollo de nuevos nichos y más que una oferta complementaria, “es una oferta primaria para los turistas”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas