Incluirán a la zona hotelera Bávaro-Macao

Regularán operaciones acuáticas en Santuario Marino Arrecifes del Sureste


13 noviembre, 2017 Deja un comentario

Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Mimarena), la Fundación Grupo Puntacana y el Clúster Turístico de La Altagracia firmaron un acuerdo que busca crear un plan de manejo que regule la pesca artesanal y deportiva, las excursiones acuáticas turísticas, la operación de embarcaciones y otras actividades costeras.

Con el objetivo de proteger y restaurar la extensión de arrecife de coral frente la zona de Bávaro, la alianza pretender expandir el Santuario Marino Arrecifes del Sureste para incluir la zona hotelera BávaroMacao.

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, comentó que “los arrecifes de coral prestan servicios ambientales fundamentales para el turismo dominicano, ofreciendo protección a los hoteles y la inversión turística de la zona del Este y oportunidades de empleo para el país”.

En ese sentido, el Presidente de Grupo Puntacana, Frank Rainieri, manifestó que con esta medida se garantiza que la zona turística más importante del Caribe esté dentro de un área protegida, garantizando un manejo adecuado y sostenible de estándares mundiales.

Mientras, Ernesto Velóz, presidente del Clúster Turístico de La Altagracia, explicó que con el acuerdo las entidades se comprometen a crear una nueva entidad representativa, que se encargaría del comanejo de las partes del Santuario Marino.

Los representantes indicaron que el Clúster y la Fundación Grupo Puntacana se dedicarán a identificar fuentes innovadoras de financiamiento para implementar el plan de manejo y garantizar el cumplimiento de las normas del Santuario.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas