Al asistir al PGA Tour que se celebra en Punta Cana

Ministro de Deportes: “El golf es una realidad en República Dominicana”

Temas relacionados: , , , ,


21 marzo, 2018 Por Jhenery Ramírez Deja un comentario

Para el ministro de Deportes de República Dominicana, Danilo Díaz, el golf es una realidad en la nación caribeña, a la vez que valoró los beneficios que está representando su práctica en el país.

“Hay estadísticas que revelan que el turismo de golf ha atraído visitantes profesionales de este deporte. Esto ha tenido un gran impacto en la economía dominicana. Nosotros como ministerio estamos trabajando de la mano con la Federación Dominicana de Golf  (Fedogolf)”, señaló Díaz.

Al conversar con periodistas durante una rueda de prensa para dar los detalles de apertura del primer PGA Tour en el país, Díaz hizo énfasis en que “estamos haciendo historia”, y aprovechando el auge que está teniendo este nicho de mercado, anunció que comenzarán a promover el golf en las escuelas con el objetivo de que los dominicanos puedan contribuir con el desarrollo del turismo de golf.

Díaz consideró como un «mito» los pensamientos de que el golf pertenece a la élite, por lo que se está tratando de desmentir la falsa fama que se ha creado.

Por eso, el Ministerio de Deportes buscará expandir este deporte mediante la celebración este año del primer torneo escolar de golf, donde los niños tendrán la oportunidad de participar en la iniciación de este renglón, además de que este año esta previsto inaugurar una escuela nacional de golf.

Díaz visitó ayer el segundo día del campeonato mundial PGA Tour, el cual se celebra en Punta Cana en el Corales Puntacana Resort & Club desde el pasado lunes hasta este domingo 25 de marzo. A la competencia asisten 132 jugadores de todo el mundo que estarán compitiendo para repartirse una bolsa de 3 millones de dólares y acumular puntos para el FEDEXCUP y el ranking mundial.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas