"Los dos principales: aerolíneas y turoperadores", según indicó Magaly Toribio

Estrategias esenciales de la promoción de RD ante la crisis

El mercado de Norteamérica es prioritario para la recuperación turística del país

Además, la promoción de la seguridad del destino

Temas relacionados: , , , , , ,


29 abril, 2020 Por Andreina Germán Deja un comentario

A República Dominicana siempre le ha funcionado el marketing turístico y prueba de ello es el posicionamiento del país en cuanto a la cantidad de visitantes que recibe en comparación con los demás destinos del Caribe.

En la actualidad hay una situación que pondrá a prueba la promoción que se realice de ahora en adelante para atraer al visitante, ya que el COVID-19 ha generado unos cambios en el sector (pre, durante y post la pandemia) que el turismo deberá probar que “República Dominicana lo tiene todo”.

En ese sentido, Magaly Toribio, asesora de Marketing del Ministerio de Turismo (Mitur), explicó en exclusiva a arecoa.com que la estrategia que realizará el departamento estará basada en: las aerolíneas, turoperadores y la promoción de la seguridad de los destinos turísticos.

“Tenemos dos cosas claras: darle mucha prioridad a las líneas aéreas y turoperadores. La relación con las aerolíneas la estamos sustentando y manteniendo porque la estrategia es concretar grandes alianzas con ellas y con los turoperadores porque hay que retomar el tema de todos los vuelos chárter con los que hemos contado. Los turoperadores son nuestros mejores aliados”, enfatizó.

Indicó que una de las partes más importante es promover la seguridad del destino. “Los puntos focales de la estrategia es fomentar la promoción de la seguridad de los destinos turísticos dominicanos, ya que será de suma importancia que los turistas sientan que vacacionan en un lugar a toda confianza”, dijo.

Toribio explicó que en todos los mercados vienen grandes crisis económicas y se entiende que algunas personas dejarán de viajar por un tiempo y por ende Estados Unidos y Canadá son los mercados con que RD debe contar para su recuperación.

“Entendemos que la gente tendrá una prioridad de viaje más económica, dejarán de hacer viajes de larga distancia y optaran por viajes internos o cercanos al Caribe, por lo tanto contamos mucho con EEUU y Canadá, pero todo dependerá de la economía y el levantamiento de las restricciones de viajes”, agregó.


Comentarios

Noticias relacionadas