Se movilizaran cerca de once millones de turistas

México prevé un beneficio económico de US$2.660.000 por turismo en Semana Santa

Temas relacionados: ,


29 marzo, 2012 Por J. N. Deja un comentario

Se estima que durante el asueto de semana santa alrededor de once millones de personas viajen por el territorio mexicano, generando un beneficio económico de alrededor de US$2.660.000 millones, lo que significará un crecimiento de 4.4 por ciento respecto al mismo periodo de 2011.

La Secretaria de turismo ha dispuesto un plan de contingencia por el incremento de turistas que se desplazaran por el país.

En ese sentido han dispuesto el número gratuito 078 para informas sobre los principales destinos turísticos y apoyar el proceso de reservaciones en hoteles y centros turísticos

Respecto al número de turistas nacionales e internacionales que recorrerán el país, se ubica en 11 millones, un aumento de aproximadamente 2.3 por ciento.

En esta temporada, los paseantes podrán disfrutar de la amplia oferta turística como los destinos del Mundo Maya, las 18 Rutas Gastronómicas, los Pueblos Mágicos las Rutas de México, las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, ciudades coloniales, zonas arqueológicas y los tradicionales destinos de sol y playa.

La corporación Ángeles Verdes pondrá en marcha el operativo Semana Santa, que contará con la participación de 600 elementos y 300 unidades, que dará atención y asistencia vial a los turistas en las 262 rutas carreteras de nuestro país”, indicó la dependencia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas