Mantiene una ocupación por encima del 75%

Cancún registra 30 mil habitaciones hoteleras en sus 42 años de aniversario

Temas relacionados: , , , ,


20 abril, 2012 Por Arturo Medina Deja un comentario

Siendo Cancún el destino de playa más importante de Latinoamérica, festeja sus 42 años recibiendo a más de 3 millones de visitantes al año, en sus casi 30 mil cuartos hoteleros, con inversiones activas recientes, y con más de 75% de ocupación en sus hoteles.

Fue en 1970 cuando Infratur decidió que esta zona del Caribe mexicano era el punto ideal para crear de la nada un Centro Integralmente planeado, (CIP) de esa iniciativa surgió un destino único en el mundo por su aislada posición y por sus playas y mar inigualables.

El poder de atracción de Cancún fue tal que el aeropuerto que se construyó en aquel entonces, es hoy uno de los más importantes del mundo en su categoría recibiendo más de 10 millones de pasajeros al año.

Hay que recordar también que Cancún ha sido el motor de desarrollo de todo el estado de Quintana Roo, pues dado su crecimiento nació un nuevo destino turístico que hoy también resalta entre los mejores del mundo, la Riviera Maya.

A sus 42 años, Cancún luce joven con las millonarias inversiones que siguen en auge, como la de la cadena Riu que abrirá en el próximo mes de mayo su hotel de lujo Riu Palace Peninsula consolidando una inversión de 140 millones de dólares, también la cadena AMResorts termina su desarrollo en  la zona más lujosa de Cancún y abrirá en el mes de julio el Secrets “The Vine” con inversión de 150 millones de dólares.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas