Con vuelo de Virgin Atlantic

Hoteleros prevén turismo inglés se eleve 25% en el Caribe mexicano

Temas relacionados: , ,


9 julio, 2012 Deja un comentario

La Asociación de Hoteles de Cancún ha revelado que el vuelo Londres-Cancún, que operará la aerolínea inglesa Virgin Atlantic, tendrá una ocupación mínima de 70%, lo cual garantiza un incremento de hasta 25% en la afluencia de turismo inglés hacia el Caribe mexicano.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo federal confirmó que la aerolínea operará la ruta Gatwick-Cancún con dos vuelos semanales en un equipo Boeing 747-400, con 14 asientos en primera clase; 59 en ejecutiva, y 379 en turista.

“Con este lanzamiento, Cancún se convierte en el trigésimo tercer destino para la aerolínea a nivel mundial, lo que ayudará a incrementar el flujo de turistas entre ambas naciones”, detalla el comunicado.

El presidente de Virgin Atlantic, Richard Branson, considera que «Cancún es uno de los cinco principales destinos de recreación en el mundo, por lo que estamos naturalmente complacidos de agregar esta ruta a nuestra red. Somos la aerolínea inglesa líder en rutas de largo recorrido, lo que nos permite fortalecer nuestra posición», expone el documento.

De su lado, el dirigente de los hoteleros en Cancún, Rodrigo de la Peña, explicó que el vuelo estará enfocado a viajeros de un perfil medio y medio alto que garantizan estancias de hasta siete días en el país.

El número de viajeros ingleses que arribó en el 2011 al aeropuerto de Cancún fue de 181.000. De la Peña aseguró que con toda la promoción que se está haciendo a nivel internacional, sobre el mundo maya, esa cifra pueda rebasar al final de año fácilmente los 200.000.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas