Permitiría abrir más rutas

Aerolíneas de Star Allience tienen interés en cielos abiertos en México

Temas relacionados: , , , , ,


19 julio, 2012 Deja un comentario

Luego de la salida de Mexicana de Aviación, el mercado aéreo del país azteca, fue paulatinamente cubierto por aerolíneas mexicanas y luego por algunas extranjeras que mediante alianzas, rutas compartidas y licencias de vuelo contribuyeron a normalizar la demanda de asientos aéreos.

Ya han transcurrido dos años desde que Mexicana de Aviación suspendiera sus operaciones y en este tiempo las aerolíneas extranjeras reportan un fuerte crecimiento en sus rutas y muestran interés en una política de cielos abiertos en México, apuntaron directores de las aerolíneas agrupadas en Star Alliance.

Carlos Enrique Hernández, director general de United en México dijo en el marco de la conmemoración de los 15 años de la creación de Star Alliance, comentó que el mercado que dejó de operar Mexicana de Aviación, fue atendido principalmente por las aerolíneas mexicanas.

Explicó que la mayor concentración de Mexicana de Aviación era en los centros de distribución al oeste de Estados Unidos, mercado al que llegó Continental luego de la fusión a través de United. “Sin embargo, fuimos los últimos en llegar en tiempo a tener al acceso a esos centros, porque la fusión se terminó de consolidar el 3 de marzo de 2012, entonces apenas cuando definitivamente cuando llegamos la mayor parte de los pasajeros volaban en esas rutas habían sido cubiertas por otras aerolíneas, en su mayoría mexicanas”.

Por parte de United “si estaríamos interesados en una política de cielos abiertos, pero desde el punto de vista del pasajero, por el beneficio que tendría poder transitar de una manera más fluida, eso sería un punto muy interesante”.

Mauricio López, director comercial de US Airways, comentó que en su momento, a casi dos años de la salida de Mexicana de Aviación, vieron oportunidad de crecer sus operaciones en ciudades del Bajío mexicano, a dos años de distancia, apuntó se tiene un mercado consolidado.

Cristina Vázquez, director general de México y Centroamérica de Air Canadá, comentó que están interesados en una política de cielos abiertos, ya que permitiría la apertura de nuevas rutas y hay líneas aéreas canadienses interesadas en participar en el mercado mexicano, son aerolíneas que actualmente realizan vuelos chárter.

Para Wolfgang Will, director general para México y Centroamérica de Lufthansa, comentó que el impacto de la ausencia de Mexicana en 2010 fue muy fuerte, sin embargo, apuntó que en la aviación el tiempo pasa tan rápido, que el mercado en 2012 es diferente y las decisiones de hacia dónde volar o expandir, ya no tienen nada que ver con la falta de Mexicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas