Es la mayor inversión de una aerolínea mexicana en la industria

Aeroméxico invertirá US$11 mil millones en la compra de 100 aviones a Boeing

Temas relacionados: , ,


26 julio, 2012 Por R. N. Deja un comentario

Con la orden de compra realizada a través de la firma de una carta de intención con Boeing, el Grupo Aeroméxico, S.A.B. DE C.V. (BMV: AEROMEX), adquirirá una nueva flota de 100 aviones con la más alta y moderna tecnología por un valor aproximado de US$11 mil millones, convirtiéndose así en la aerolínea mexicana con mayor inversión en la industria aeronáutica.

José Luis Barraza, Presidente del Consejo de Administración del Grupo, señaló que  “Esta inversión muestra el compromiso de los accionistas de Grupo Aeroméxico con el país y la confianza que se tiene en el entorno económico y en el futuro del mismo”,

Por su parte, Andrés Conesa, el Director General de Grupo Aeroméxico comentó “Esta orden representa el programa de inversión más ambicioso de una aerolínea nacional en la historia de la aviación comercial de México y es un paso fundamental para consolidar la posición internacional de liderazgo de Grupo Aeroméxico y para avanzar en la modernización acelerada del grupo. Esto lo hacemos de la mano de nuestros socios Boeing y General Electric-CFM, bajo un esquema flexible que nos permite crecer de acuerdo a las condiciones de mercado”.

De acuerdo a la nota de prensa enviada por Aeroméxico a la redacción de arecoa.com la orden de aviones incluirá 90 equipos de cabina angosta Boeing 737-8 MAX, con motores CFM International LEAP-1B, y 10 equipos de cabina ancha Boeing 787-9 Dreamliner, con motores General Electric GEnx-1B™. Con este importante pedido, Grupo Aeroméxico será la primera línea aérea latinoamericana en operar estos equipos.

Esta incorporación de estas nuevas aeronaves es parte de la renovación constante de flota que realiza la aerolínea y cuyo objetivo es mantenerse como una de las más jóvenes en la industria a nivel mundial. La modernidad y comodidad de esta nueva generación de aviones ofrecerá una experiencia de viaje más placentera a todos sus clientes.

La nota resalta que este pedido de 100 aviones es adicional al paquete de 20 aviones nuevos y propios – 10 Embraer 190 y 10 Boeing 737-8 NG – anunciado en el 2011, y a los nueve equipos Boeing 787-8 Dreamliner ya previstos. Con ello, la aerolínea sumará 19 aviones Boeing 787 Dreamliner, cuyas entregas están programadas a partir del verano del 2013. En el caso del Boeing 737-8 MAX, las entregas iniciarán a partir del año 2018.

Operativamente estos equipos son más amigables con el medio ambiente al reducir significativamente el consumo de combustible y por consecuencia la emisión de CO2, 13% menos en el caso del Boeing 737-8 MAX y 23% en el caso del Boeing 787-9 Dreamliner respecto a los equipos operados actualmente por Aeroméxico.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas