“Necesitamos una política aeronáutica y reglas claras”

Temas relacionados: ,


13 marzo, 2012 Deja un comentario

México requiere establecer una política aeronáutica clara, lo cual será planteado a través de un documento que será entregado a todas las plataformas políticas que contienden por la Presidencia de la República, afirmó José Luis Barraza, presidente del Consejo de Administración de Aeroméxico.

Barraza ha afirmado que en México hace falta certeza jurídica, así como una política aeronáutica clara que dé certidumbre a las inversiones del sector. Por ello desde inicios de este año, a través de la Cámara Nacional del Aerotransporte (Canaero), las compañías preparan un documento que describirá las necesidades urgentes que tiene esta industria.

“Nosotros estamos buscando a través de la Canaero la posibilidad de tener algunos acercamientos para plantearles la problemática de la industria en general, y lo que hay que hacer para mejorar la competitividad de la industria”, indicó, según recoge arecoa.com.

El directivo afirmó que hasta el momento ninguno de los candidatos se ha acercado al sector a fin de conocer su problemática, es por ello que, a más tardar en abril, podrían buscar una reunión formal con ellos o en todo caso hacerles saber la situación.

“Nosotros necesitamos más conectividad, en general nuestro país, por ello estamos trayendo más aviones, pero necesitamos una política aeronáutica y reglas claras del juego, para tener certidumbre en las inversiones que estamos haciendo”, además de certeza jurídica sobre los slots, precios del espacio aéreo mexicano y de los aeropuertos.

“Empezando las campañas seguro tendremos oportunidad de platicar con los candidatos”, aseguró.

José Luis Barraza es uno de los empresarios más importantes de México. Comparte la presidencia de la aerolínea con el liderazgo en los consejos de administración de los grupos Óptima, Impulso y Realiza. Hasta 2007 ocupó los puestos más relevantes de la patronal mexicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas