Con estrategias de promoción

México y Ecuador firman acuerdo de colaboración turística

Temas relacionados: , , , , ,


14 septiembre, 2012 Deja un comentario

Durante la  visita de la Secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara ,a la 54° Reunión de la Comisión de la Organización Mundial del Turismo para las Américas, que fue encabezado por Taleb Rifai, Secretario General de la OMT, y que reunió a los Ministros de Turismo de los países que integran esta organización, se firmó con el Ministro de Turismo de Ecuador, Freddy Ehlers Zurita, un convenio de colaboración en materia turística con Ecuador con el objetivo, fortalecer la cooperación y las estrategias de promoción para aumentar el número de viajeros.

Según destaca la nota publicada por mizamora.net, la titular de la Sectur, aseguró que a través de la cooperación y el trabajo en conjunto, se logrará fortalecer la actividad turística en la región de América Latina.

Destacó que al igual que Ecuador, el turismo representa para México una actividad prioritaria, por su importante contribución al desarrollo de la economía y la generación de empleos.

En tanto, el Ministro de Turismo ecuatoriano, Freddy Ehlers Zurita, resaltó que México es un importante aliado para impulsar el turismo, bajo criterios de responsabilidad social y cuidado del medio ambiente.

El Memorándum de Entendimiento permitirá facilitar el desplazamiento de turistas entre México y Ecuador, identificar e impulsar el incremento de la conectividad aérea en los puntos de destino de interés común, así como promover la realización de programas de capacitación en el sector turismo y el intercambio de estudiantes en este sector.

Ambos países, trabajarán en el diseño de estrategias de promoción turística, con el fin de incrementar los flujos de visitantes en segmentos como el turismo de aventura y naturaleza, el turismo deportivo, de reuniones y convenciones, entre otros.

El Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM) reporta que en el periodo enero-julio de este año, el número de ecuatorianos que ha visitado México creció en 20 por ciento, en relación con el mismo lapso del año anterior.

La firma de este memorándum se concretó en el marco de la visita de trabajo que realizó Guevara Manzo a la ciudad de Quito, donde participó en la

Al concluir su estancia en Ecuador, la titular de la Sectur se trasladó a Santiago de Chile, donde asistirá al Festival Gastronómico de México y a la Reunión Anual de Turismo de la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica, que contará con la participación de Sebastián Piñera Echenique, Presidente de la República de Chile; y de Pablo Longueira, Ministro de Economía, Fomento y Turismo de ese país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas