No ha podido demostrar capacidad financiera

Caso Mexicana: Med Atlántica tiene 5 días para presentar fondos de rescate

Temas relacionados: , , , ,


3 octubre, 2012 Deja un comentario

Después de cinco meses en que Med Atlántica Europa, que representa Cristian Cadenas, no ha podido demostrar su capacidad financiera para comprar a Mexicana de Aviación, la jueza Edith Alarcón Meixueiro fijó como plazo cinco días para presentar los recursos suficientes para capitalizar a la aerolínea.

En la notificación que presentó Alarcón Meixueiro, publicada con el Consejo de la Judicatura Federal, se solicita que se notifique la forma en la que su participación será legalmente aplicada dentro de la República Mexicana al adquirir y capitalizar la compañía Mexicana de Aviación y sus filiales Aerovías Caribe, Mexicana Inter y Mexicana MRO, según publica eleconomista.com.

De acuerdo con el expediente 423/2010, solicitó a Med Atlántica que, de manera inmediata, demuestre la disponibilidad de 100 millones de dólares que permitirían reanudar operaciones de la aerolínea, que lleva más de dos años sin volar. Aunado a lo anterior, se solicitó que se acredite la existencia legal de la sociedad mexicana que le ayudará a capitalizar a la aerolínea y, junto con ello, se acredite la capacidad financiera de Med Atlántica o de ambas sociedades para inyectar recursos a la aerolínea con un monto que deberá fluctuar entre los 250 y 300 millones de dólares.

En la notificación, también se detalla que se indiquen los mecanismos financieros que se utilizarían para suministrar los recursos económicos a Mexicana y sus filiales, acreditando si se realizaría en una sola exhibición o en distintas partidas, por lo que es indispensable que se muestre la capacidad financiera.

De acuerdo con información de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, el viernes pasado, la Jueza solicitó a CI Banco el contrato del fideicomiso en donde se encuentran las acciones; asimismo, solicitó tener físicamente las mismas para ver “qué es lo que se está vendiendo”. Además pide que se le informe de manera detallada los motivos por los cuales no se le ha otorgado a la aerolínea el Certificado de Operación Aérea que le permita reiniciar sus operaciones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas