Anuncia su nuevo destino Ciudad de México-Londres

Aeroméxico incrementa 4.5% tráfico de pasajeros hasta septiembre

Atiende 11.038.000 personas

Fortalece la conectividad del país azteca

Temas relacionados: , , , , , , , ,


16 octubre, 2012 Por M. S. Deja un comentario

Aeroméxico ha informado que durante los primeros nueve meses del año transportó a 11 millones 038 mil pasajeros lo que implicó un crecimiento de 4.5% frente al mismo periodo del año pasado cuando le dio servicio a 10 millones 556 mil personas.

La aerolínea también ha anunciado su nuevo destino Ciudad de México-Londres a partir del 15 de diciembre con tres frecuencias semanales, en un acto en el que estuvo presente la titular de la Secretaría de Turismo, Gloria Guevara Manzo; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome; así como el director de la compañía, Andrés Conesa, según recoge arecoa.com.

Luego de felicitar a Aeroméxico por esta nueva ruta y su compromiso por el turismo, la secretaria Gloria Guevara dijo: “Esta nueva ruta nos permite avanzar en el cumplimiento de los objetivos del Acuerdo Nacional por el Turismo, que en su primer eje estratégico establece el compromiso de impulsar la conectividad y facilitar el tránsito de visitantes”, se establece en un comunicado conjunto, de la Secretaría de Turismo, Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Aeroméxico.

A su vez, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, comentó que el nuevo vuelo confirma la capacidad de esta empresa mexicana para competir en el exigente mercado aéreo internacional. Para los usuarios, la nueva ruta significa la posibilidad de beneficiarse con mejores tarifas a partir de una competencia diversificada.

Significa –añadió- también el fortalecimiento de la conectividad de nuestro país con el mundo, y la oportunidad de aprovechar mejor el interés de los turistas y viajeros de negocios por conocer y desarrollarse en nuestro país; recordemos que Inglaterra es el tercer país que más visitas genera a México, después de Estados Unidos y Canadá.

Por su parte, Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico manifestó que el inicio de operaciones entre México-Londres es un gran logro y responsabilidad para todos los que laboramos en Aeroméxico por la importancia que este destino representa para la economía nacional y el desempeño de varios sectores clave”.

“Este nuevo vuelo representa también el compromiso de la empresa con el crecimiento y desarrollo económico de México”, indicó.

El vuelo saldrá de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) llegando a la Terminal 4 del aeropuerto de Heathrow (LHR), donde operan también las demás aerolíneas de SkyTeam.

El grupo tuvo un incremento de 7 por ciento en el número de pasajeros internacionales mientras que el caso de los nacionales sólo creció 3.6 por ciento.

Sólo en septiembre, Aeroméxico trasportó un millón 137 mil pasajeros con una diferencia leve de 0.6 por ciento más que en el mismo mes del año pasado.

El mercado nacional creció 0.4 por ciento mientras que el internacional 0.8 por ciento en dicho mes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas