Recibe reconocimiento de la OMT

México proyecta cerrar 2012 con más de 200 millones de viajeros

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


26 octubre, 2012 Deja un comentario

Ministros de Turismo y representantes de más de 50 países reconocieron el liderazgo de México en materia turística a nivel internacional, en el marco de la clausura de la 94 Reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo que se celebró en la ciudad de Campeche; el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, destacó que el país azteca es referente mundial por el impulso decidido que ha dado el gobierno federal al turismo.

Durante la sesión final del evento, Rifai entregó a la titular de la Sectur un reconocimiento al presidente Felipe Calderón, por las acciones del Gobierno Federal a favor de esta industria, según detalla la página web de la Sectur.

“Ha sido notable el liderazgo que ha mostrado México y los resultados son elocuentes a través del Acuerdo Nacional por el Turismo, confío en que el próximo gobierno dará continuidad al trabajo para que México sea de los países más visitados del mundo”, apuntó Taleb Rifai.

De su lado, la titular de la Sectur, Gloria Guevara recordó que de acuerdo a un estudio elaborado por Oxford Economics parala OMT, la actividad turística puede generar hasta 5.1 millones de nuevos empleos en las economías del G20 en el 2015, si los países aplican medidas migratorias que faciliten los viajes y el turismo.

Resaltó que en 2011 México alcanzó la cifra récord de 191.5 millones de visitantes nacionales y extranjeros, y según las proyecciones, este año cerrará con más de 200 millones de viajeros; si se mantiene esta tendencia en 2013 se podría mantener de manera positiva.

Mencionó que en el caso de México, en esta administración se avanzó con medidas como la aceptación de la visa estadounidense para el ingreso al país, y dijo que se trabaja en la eliminación de los visados entre los países de la Alianza del Pacífico (México, Chile, Perú y Colombia), lo que sin duda contribuirá a incrementar el número de visitantes entre estos países.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas