Llegadas suben 12% en los 3 primeros meses del sexenio

Gestión de Peña Nieto supera a la de Calderón en turismo en primer trimestre

Temas relacionados: , , , , , , ,


15 abril, 2013 Deja un comentario

Según información ofrecida por el Banco de México (Banxico), durante el período de diciembre de 2012 a febrero de 2013 llegaron al país 6.4 millones de turistas extranjeros, lo que significó un crecimiento de 12%.

Estas cifras son consideradas de acuerdo al primer trimestre del sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, con el mismo periodo en el mandato de Felipe Calderón.

En forma particular, en el arribo de turistas a estados del interior de México, se tuvo una cifra en el nuevo gobierno de 4 millones, con lo cual se logró un incremento de 11%.

Respecto a los turistas fronterizos, en los primeros tres meses del gobierno de Enrique Peña Nieto se registraron 2.4 millones, un aumento de 20% en comparación con el mismo período de la administración de Felipe Calderón.

En cuanto a la derrama económica que han dejado este tipo de viajeros en el país, el actual gobierno muestra cifras más positivas pues datos de Banxico reporta que en el período referido se tuvieron ingresos por turistas extranjeros de 3 mil 324 millones de dólares con Peña Nieto, lo que significó un incremento de 12% respecto al gobierno de Calderón.

La llegada de viajeros extranjeros por vía aérea registró una cifra de 2 millones 149 mil en los primeros dos meses del año, lo que significó un crecimiento de 3.9%, informó en febrero el Instituto Nacional de Migración. El INM detalló que de Estados Unidos se recibió a un millón 14 mil viajeros, es decir 3.1% más.

Canadá tuvo un descenso de 4.6%, poco más de 479 mil visitantes pero de Europa llegaron 287 mil visitantes, con lo cual se dio un incremento de 8%.

En febrero pasado la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, presentó los ejes del plan nacional, los cuales se basarán en el ordenamiento y transformación sectorial; innovación y competitividad; fomento y promoción; así como sustentabilidad y beneficio social, señala el diario Milenio.

El ordenamiento y la transformación sectorial, permitirán fortalecer los programas turísticos con una política transversal, que involucre a las dependencias de gobierno, indicó el gobierno federal. Se ordenó la creación de un gabinete turístico que será presidido por el Ejecutivo Federal, y que permitirá articular los esfuerzos para detonar el sector del país.

En cuanto al punto de innovación se logrará mejorar la competitividad y la diversificación de productos y segmentos, como el turismo cultural, de salud, de convenciones y el de naturaleza, indicó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas