Recursos pasan al Consejo de Promoción

Reforma a Ley General de Turismo en México, tiene respaldo de los Diputados

Actividad se reporta con 9% del PIB

Temas relacionados: , , , , , , , ,


27 febrero, 2013 Deja un comentario

Con unos 433 votos a favor, el dictamen que reforma la Ley General de Turismo en México, para que los recursos que se recauden por el ingreso a la nación de ciudadanos extranjeros que no realizan actividades remuneradas, sean utilizados en la promoción del sector turístico nacional, fue avalado por la Cámara de Diputados.

Ese dictamen fue enviado al Ejecutivo Federal para su respectiva promulgación estableciendo en el 2010 que se recibieron unos $343,823,176 pesos mexicanos (US$26.824.300 millones) por concepto de derecho de No Inmigrante, resaltando que la tercera fuente de ingresos del país fue representado por el turismo.

Este documento en un segundo párrafo del Artículo 41, que esos recursos pasarán a formar parte del patrimonio del Consejo de Promoción Turística de México, facultado para la planeación y consolidación de los proyectos y estrategias de promoción turística del país.

El Artículo 41 establece: «El Consejo de Promoción tendrá el patrimonio, atribuciones, estructura orgánica, órganos de dirección e integrantes de los mismos que se establezcan en su Estatuto Orgánico y se regirá por esta Ley, así como por la Ley Federal de las Entidades Paraestatales».

En el dictamen se agrega el siguiente párrafo: «Al patrimonio del Consejo se integrarán por la recaudación del derecho por servicios migratorios establecido en la ley de materia, para los visitantes sin permiso para realizar actividades remuneradas, el cual se destinará a la promoción turística del país».

Con un 9% del Producto Interno Bruto (PIB) y unos 7.5 millones de empleos directos e indirectos, se reporta la actividad, publica del periódico El Informador.

Esta iniciativa fue presentada por quien fuera entonces diputada perredista Lizbeth García Coronado, el 21 de diciembre del 2011 y aprobada  en el Pleno el 17 de abril de 2012 y se envió al Senado de la República, de donde la regresaron el 21 de diciembre pasado y ahora retorna a la Cámara alta.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas