Según el director comercial de Aeroméxico

México proyecta un tráfico récord de pasajeros de 55 millones para este año

Temas relacionados: , , , , , ,


13 noviembre, 2012 Deja un comentario

A pesar de la falta de infraestructura aeroportuaria y la ausencia de una política clara para la asignación de slots, además de una alta tasa impuestos en los servicios aeroportuarios, México espera que para este año el tráfico total de pasajeros sea de 55 millones de máximo histórico, según ha indicado Sergio Allard, director comercial de Aeroméxico.

Al participar en la Asamblea del Consejo Internacional de Aeropuertos, Allard enfatizó que la infraestructura en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México limita cada vez la conectividad aérea. Asimismo, comentó que el flujo de pasajeros que se espera recibir tiene implicaciones en materia de gestión y control de tráfico aéreo, así como en materia de seguridad, según recoge la prensa mexicana.

Manifestó que el precio de los boletos de avión está en función de servicios como el de navegación, legislación laboral, servicios aeroportuarios, seguridad, IVA, TUA, servicios que se cobran en el boleto, más no son ingresos para las aerolíneas. Por ejemplo, en el caso de vuelos de 500 a 600 pesos, el ingreso para la aerolínea es casi cero.

El directivo indicó que otro de los costos que afectan es que cargar combustible en México es 7% más caro con respecto al costo de Estados Unidos.

En este sentido, detalló que México debe capitalizar su ubicación geográfica e infraestructura disponible para fortalecer la competitividad del país y el crecimiento de la conectividad aérea.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas