Según su director general, Andrés Conesa

Aeroméxico pasó de 14 millones de pasajeros en 2011 a 15 millones en 2012

Temas relacionados: , , , , ,


14 enero, 2013 Deja un comentario

Aeroméxico y Aeroméxico Connect transportaron a más de 15 millones de pasajeros en 2012, una cifra récord en la historia de la empresa, que representa alrededor de un crecimiento de 1 millón de pasajeros, ó 5.4 por ciento, en relación al total de 2011, según ha adelantado Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, en su carta de la revista Escala de enero.

En el pasado mes de diciembre, Aeroméxico transportó alrededor de 1.5 millones de pasajeros, pues hasta noviembre la cifra oficial acumulada en el año era de 13.5 millones, donde 9.9 millones de pasajeros correspondieron a rutas nacionales y 3.6 millones de pasajeros a rutas internacionales.

La participación de mercado de Grupo Aeroméxico total para los primeros 10 meses del año 2012 se ubicó en 26%, con 38% en el mercado doméstico y 14% en el mercado internacional, de acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Andrés Conesa, en su carta, estima que en 2013 la aviación en México seguirá creciendo, a pesar de que en 2012 se registró un récord de 55 millones de pasajeros transportados vía aérea.

Manifestó que la empresa recibirá sus primeros equipos Boing 787 Dreamliner a partir del próximo verano. «Estos equipos se convertirán en el distintivo de la nueva era que nuestra empresa está iniciando».

El ejecutivo de Aeroméxico reveló que en 2013 tienen el objetivo de consolidar su producto tanto en servicio como en atención al pasajero, en sus más de 600 vuelos diarios.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas