Mayor participación de Interjet, Volaris y VivaAerobus

La competencia hace que Aeroméxico baje en un 5% su tráfico doméstico hasta junio

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


12 julio, 2013 Deja un comentario

Ante una mayor participación de Interjet, Volaris y VivaAerobus, el Grupo Aeroméxico presentó una baja de 5 por ciento en sus traslados en el mercado doméstico al registrar en el primer semestre del año un total de 7.076.000 pasajeros nacionales e internacionales, 1.4% menos en comparación con el mismo periodo del 2012.

En el reporte de operaciones de la empresa relativo al mes de junio, destaca el crecimiento en sus vuelos internacionales, que fue de 8.7% y reafirma su posición como la empresa mexicana con más operaciones foráneas, según eleconomista.com.

Solamente en junio, “la oferta de Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles, aumentó 0.4% año contra año. De esta forma, el factor de ocupación se ubicó en 79.0%, 2.2 puntos porcentuales por encima de lo registrado en el mismo periodo del año anterior”, se informó.

Para el sexto mes del año, los pasajeros de Aeroméxico y Aeroméxico Connect sumaron 1 millón 255,000 pasajeros, lo que representó un incremento de 1.3% en relación con junio del 2012. En este mes, el segmento internacional registró un aumento de 12.1%, mientras que el nacional descendió 2.6 por ciento.

A la fecha, los pasajeros internacionales representan cerca de 50% del total para el grupo y se estima que pueda incrementar entre 8 y 9% en el siguiente año, sobre todo por la llegada de sus primeros equipos Boeing 787, que les permitirá intensificar sus operaciones fuera de México (antes de finalizar el presente año dicha aeronave volará a París, Japón y Londres).

En un comunicado, la aerolínea también informó que los resultados presentados no son indicativos de un desempeño futuro, porque dependen de muchos factores.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas