Cancún y Riviera Maya captan el 80% de las llegadas

El objetivo de México para los próximos 5 años: 500 mil turistas brasileños anuales

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


16 enero, 2013 2 comentarios

El director de la operadora turística EazyTours, agencia especializada en turismo sudamericano, Alexandro Ortega Mejía, ha indicado que la flexibilización migratoria que facilita la obtención de la visa electrónica para el viajero brasileño ha potenciado el flujo hacia México.

“Son los nuevos ricos del continente y a ellos les resulta más barato viajar hacia el exterior que dentro de su propio país, un poco como lo que pasa en México. La oferta turística del Caribe los atrae mucho y en el 2012 tan sólo Cancún recibió poco menos de 200,000 brasileños”, expresa Ortega Mejía.

De acuerdo con las agencias de viajes, este 2013 está llamado a ser el del reposicionamiento del turismo sudamericano hacia México y en especial hacia el Caribe mexicano, que este año reporta incrementos de hasta 40% en recepción de viajeros brasileños y de 30% en el mercado colombiano, según publica eleconomista.com.

Brasil es un mercado que se está recuperando, pero que aún no llega a las cifras que se tenían a principios del 2000, en que no se les pedía visa para ingresar a México y llegaban anualmente hasta 300,000 brasileños, afirma Ortega Mejía.

La Secretaría de Turismo federal está apostando a un crecimiento sin precedente para los próximos cinco años a través de su representante Diana Pomar en Brasil, quien está trabajando fuertemente en las negociaciones de rutas aéreas directas entre el Caribe mexicano y las principales ciudades brasileñas.

“La meta para los próximos cinco años que tienen en el gobierno mexicano es poder recibir 500,000 brasileños anualmente; actualmente, más de 80% de los que ya visitan México viene a Cancún o a la Riviera Maya, o sea, ese crecimiento sería principalmente para esta región del país”, añade el directivo de EazyTours.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Resumen Informativo 16-Ene-2013 | Travel Report
    11 años
    Daniela
    11 años

    Sin duda los brasileños seria un gran turismo que atraer sobre todo por su animo fiestero esperamos el turismo no se concentre solo en una región

    Noticias relacionadas