más de 12 millones de turistas en 2012

México DF registró ingresos turísticos por US$4 mil millones

Temas relacionados: , , , , ,


25 enero, 2013 1 comentario

La Secretaría de Turismo del Distrito Federal ha reportado que durante el 2012 más de 12 millones de turistas nacionales e internacionales visitaron la Ciudad de México, lo que dejó un aporte económico de aproximadamente 4 mil millones de dólares.

De acuerdo con la Sectur, 12 millones 495 mil 974 turistas eligieron a la ciudad como el destino para pasar los días de asueto. La entidad turística indicó que el año pasado estos poco más de 12 millones de turistas dejaron una derrama económica a la ciudad estimada en 4 mil 52 millones de dólares.

En el reporte más reciente sobre turismo en el Distrito Federal, correspondiente de enero a noviembre del año pasado, la ocupación hotelera ha sido una de las más altas que se ha tenido en la ciudad.

Los turistas extranjeros incrementaron en un 7.5 por ciento de 2009 a la fecha, mientras que el nacional un 2.8 por ciento. En contraste, hasta noviembre de 2012 la ocupación hotelera había alcanzado un promedio de 61.9 por ciento, mientras que el gasto por turista ascendió a 301.6 dólares.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    XcelViajes Xalapa | México DF registró ingresos turísticos por US$4 mil millones
    11 años

    […] Deja un comentario […]

    Noticias relacionadas