frente a competidores como Australia o Hong Kong
Ruiz Massieu revela que México ha perdido terreno en el turismo mundial
Temas relacionados: australia, Claudia Ruiz Massieu, Hong Kong, México, top ten turístico, XI Foro Nacional de Turismo
20 febrero, 2013
Deja un comentario
La secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, ha reconocido que en los últimos diez años, el país ha perdido terreno en el turismo internacional frente a sus principales competidores como Australia o Hong Kong.
Durante su participación en el XI Foro Nacional de Turismo, la titular de la Sectur, indicó que la participación de México en este mercado se ha reducido, por lo cual «debemos actuar ahora».
Como un ejemplo, la funcionaria mencionó que de 2002 a 2012, en ingresos de divisas por este sector, Hong Kong ha tenido un crecimiento de 22 mil millones de dólares; Australia de 4 mil 500 millones de dólares, mientras que México solamente ha crecido con menos de mil millones de dólares, según recoge Milenio.
Se recuerda que México ha salido del top ten de las principales potencias de turismo, debido a que Austria tuvo un crecimiento y lo desplazó de ese importante ranking.
Comentarios
Noticias relacionadas
australia
IATA: las aerolíneas latinoamericanas consolidan su reactivación con un alza del 8,9%
Llegan los primeros ejemplares del pasaporte electrónico al país
IATA presiona para elevar la edad de jubilación de los pilotos comerciales
Claudia Ruiz Massieu
Rainieri: “El turismo dominicano necesita una política de Estado”
Presidente Peña Nieto anuncia inversiones turísticas por más de US$8.6 mil millones
Dominicana: gasto promedio por turista es de US$124.53 por estadía
Hong Kong
Acción del República Dominicana Open, Copa Cap Cana, inicia este lunes
JAC presenta récords históricos de la aviación civil dominicana durante el 2025
Dominicana y Paraguay sellan acuerdo para fortalecer conectividad aérea
México
Soltour garantiza no incrementar precio de sus vuelos chárter al Caribe
Palladium Hotel Group amplía oferta Wellness en RD, México y Jamaica
Turismo de RD “sigue fuerte” mientras competidores van a la baja















