Instalará Centro de Innovación tecnológica

Gobierno de Quintana Roo firma acuerdo con Microsoft para impulsar turismo

Temas relacionados: , , , , , , , ,


16 abril, 2013 Deja un comentario

La multinacional Microsoft Corporation firmó un convenio con el gobierno de Quintana Roo para la instalación de su Centro de Innovación tecnológica (MIC) para el sector turístico en Cancún, lo que permitirá proveer de soluciones para empresas del ramo y universidades en México, el Caribe y América Latina.

El convenio fue rubricado en un hotel de la zona turística de Cancún, por el director del Sector Público de Microsoft, Carlos Allende Macías y el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, quien estuvo acompañado de los secretarios estatales de Desarrollo Económico y Turismo, Javier Díaz Carvajal y Juan Carlos González, respectivamente, según publica eluniversal.com.

El Centro de Innovación de Microsoft (MIC por sus siglas en inglés), será un instrumento enfocado al desarrollo de herramientas tecnológicas, especialmente diseñadas para impulsar la industria turística de Quintana Roo.

Su objetivo es consolidar el crecimiento y alcanzar la sustentabilidad del sector, así como el desarrollo de tecnologías de la información y herramientas de informática apropiadas a las características de los polos vacacionales locales, se explicó.

Borge Angulo destacó el carácter estratégico de la alianza con Microsoft e indicó que es de alta prioridad para impulsar proyectos en beneficio de los quintanarroenses y los sectores productivos de la entidad.

«Este centro de innovación le va a permitir a la industria turística desarrollar tecnologías, pero también a las universidades, emprendedores y empresas para crecer en este rubro», declaró.

Para la construcción de las instalaciones, a ubicarse en el bulevar Luis Donaldo Colosio de esta ciudad, y el desarrollo de software enfocado al sector turístico, educativo y empresarial, la compañía fundada por Bill Gates y Paul Allen, invertirá 20 millones de dólares, detalló el secretario de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal, quien agregó que este MIC será el número 42 a nivel mundial y único en su género en América Latina.

El ejecutivo del estado resaltó que la firma del convenio mencionado, constituye un respaldo para el desarrollo de tecnologías de información y un esfuerzo por acercar ese tipo de herramientas a las y los jóvenes, así como a la población en general.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas