Cancún no cuenta con recinto que reúna condiciones

Tianguis Turístico de México se llevará a cabo en tres recintos distintos

La inversión del evento ronda los US$6,2 millones

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


4 junio, 2013 Por D. M. 1 comentario

La Secretaría de Turismo del Tianguis Turístico de México (Sedetur) anuncio que la actividad será realizada en tres lugares distintos debido a que Cancún no cuenta con un recinto que reúna todas las condiciones exigidas por la Secretaria de Turismo Federal (Sectur).

Juan Carlos González, titular de Sedetur, indicó que el evento se efectuará del 6 al 9 de mayo del año próximo, en las tres sedes que ya se habían elegido.

La empresa encargada de la organización de la feria turística en México, CREA, realizó un análisis por el cual las autoridades estatales reconocieron que ni el Lakam Center, ni el Hotel Moon Palace, así como tampoco el Cancún Center, cuentan con la infraestructura y espacio necesario, para albergar en uno solo sitio dicho evento.

A raíz de esto, se optó por repartir en los tres recintos las diversas actividades que se ofrecerán durante el Tianguis, según recoge el diario El Periódico de México.

González, expresó que de acuerdo al plan que se ha trazado, la inauguración del evento, así como la sala de prensa, sería en el hotel Moon Palace, y el coctel inaugural en el parque Xcaret.

La distribución pauta que las citas de negocios, así como la exposición de los pabellones participantes, se realizarían en el Lakam Center, mientras que el Cancún Center, ubicado en pleno corazón de la zona turística, serviría para que se ofrecieran conferencias dirigidas a estudiantes universitarios de la carrera de turismo.

El ejecutivo reconoció que en el Caribe mexicano, sí hace falta un centro de convenciones de gran capacidad, pues los tres antes mencionados no cuentan con el espacio y la infraestructura suficiente, para llevar a cabo un Tianguis Turístico, de acuerdo a las especificaciones del Consejo de Promoción Turístico de México (CPTM) y la Sectur.

Sobre las quejas de empresarios  por el retraso en los preparativos del evento, González afirmó que las autoridades no están de brazos cruzados, pues se está planeando cada uno de los pasos que se darán, pues se busca que la feria turística de México, se lleve a cabo de la mejor forma posible.

Agregó que pronto iniciarán reuniones con los consejos de organización locales, una vez al mes, para ir afinando detalles, y esto será hasta el día del evento.

Según las declaraciones de González, la inversión que se destinará para el evento  son aproximadamente 80 millones de pesos (US$6,2 millones) y respecto al número de participantes para el 2014, se pretende incrementar la cifra de participantes, vendedores y compradores en un 15 al 20% más en comparación con la pasada edición del Tianguis de Puebla.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hoteles en Cancun
    9 años

    Totalmente absurdo, ¿como es posible que el destino vacacional de México que más turistas recibe, no cuente con un recinto que reúna todas las condiciones exigidas por la Secretaria de Turismo Federal? A mi me parece que esto es un asunto político, que nada tiene que ver con SECTUR, ha de ser que en Cancún gobierna el PRD, y el PRI no le quiere dar el tianguis, ni siquiera en una ocasión. Que pena porque el tianguis de Acapulco ya era un fracaso, las mayoristas ya no querían asistir ni porque les pagaban el vuelo. Que mal se ve Ruiz Massiue no permitir que Cancún sea sede única para este evento.

    Noticias relacionadas