Fiesta turística
27 septiembre, 2011
Deja un comentario
La industria turística, principal motor económico de República Dominicana y de otros destinos del Caribe y Latinoamérica, está de fiesta al conmemorarse el Día Mundial del Turismo, una fecha especial para reflexionar sobre la importancia que tiene este renglón en el bienestar de las naciones…
La industria turística, principal motor económico de República Dominicana y de otros destinos del Caribe y Latinoamérica, está de fiesta al conmemorarse el Día Mundial del Turismo, una fecha especial para reflexionar sobre la importancia que tiene este renglón en el bienestar de las naciones.
En sentido general el turismo contribuye al desarrollo económico del mundo convirtiéndose en el principal generador de oportunidades. La celebración del Día Mundial del Turismo coincide con un movimiento del Sector que nunca antes había sido tan notorio en toda la historia de la llamada industria sin chimeneas.
Los aportes del turismo al desarrollo también promueven la causa de la solidaridad mundial. En un momento de profunda incertidumbre económica, el potencial del sector turístico para ayudar a reducir la brecha entre ricos y pobres es más importante que nunca. Esto así, por las oportunidades de crecimiento que posibilita el turismo.
En el caso particular de República Dominicana, una gran parte de los logros alcanzados en el renglón económico son el resultado directo de la fortaleza que tiene el turismo para la generación de divisas, así como para la creación de nuevos puestos de empleo. Celebremos hoy con regocijo las bondades de un sector que madura día a día y deja su legado invaluable en el territorio dominicano.














