Punta Cana

Viendo el lado turístico

Temas relacionados: , ,


19 julio, 2012 Por Manuel Suárez Deja un comentario

La inauguración próximamente de la autovía del Coral representará una gran oportunidad para el desarrollo turístico de la ciudad de Santo Domingo, pero también supone un titánico desafío, ya que la capital dominicana debe adecuar sus atractivos para evitar que los turistas que vengan desde el polo turístico de la región Este se lleven una mala experiencia.

Las autoridades públicas y privadas del país han previsto esta realidad, por lo que se han volcado en desarrollar proyectos que fortalezcan la actual oferta turística de Santo Domingo. Uno de estos proyectos consiste en convertir el histórico Cementerio de la Avenida Independencia de República Dominicana en un atractivo turístico, por medio de un proceso de remozamiento y rescate.

El objetivo que persigue el Ayuntamiento del Distrito Nacional con esta iniciativa es ubicar este cementerio, construido 1824, en la ‘Ruta Turística’, un proyecto que arrancará con la apertura de la autovía del Coral. Aprovechar los elementos históricos de este cementerio dominicano para captar un mayor flujo de visitantes, revela que las autoridades están viendo el lado turístico de sus espacios, monumentos e infraestructura en general.

Cómo hacer que el turista quiera regresar una y otra vez a Santo Domingo es el gran reto del sector público y privado. Al empezar a tener una óptica turística que permite identificar nuevos atractivos, la ciudad de Santo Domingo da un paso más de avance en la larga carrera que tiene que recorrer en materia turística.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas