Punta Cana

Tras el turista de grupos e incentivos

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


30 octubre, 2013 Por Manuel Suárez Deja un comentario

manuel_suarezEl segmento de grupos e incentivos se presenta como un gran nicho a captar por República Dominicana, en vista de que este tipo de cliente es de un alto consumo, son empleados de alta gerencia, con salarios elevados y cuando hacen este tipo de vacaciones generalmente son pagas por las corporaciones, como incentivo por el rendimiento cuando logran las metas de sus empresas. Es por ello que el Ministerio de Turismo tiene sus ojos puestos en aprovechar este importante segmento.

Con este objetivo por delante, el Mitur ha anunciado una alianza estratégica con Meeting Planners Internacional (MPI) y con la Sociedad de Ejecutivos de Incentivos, SITE, dos de las principales organizaciones del segmento de grupos e incentivos a nivel internacional. La alianza con MPI le permitirá al país posicionarse dentro de la base de clientes potenciales que en su conjunto constituyen un mercado de 22 billones de dólares.

Desde el punto de vista de la directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en Chicago, Patricia Pérez, el país cuenta con hoteles que llenan los requisitos para los turistas de grupos e incentivos, como son Hard Rock Hotel, Paradisus, Majestic, Iberostar, Casa de Campo, Dreams, entre otros. Con este aspecto resulto, el destino caribeño afina ahora una mayor estrategia de promoción en este nicho.

En armonía con el aumento promocional, para inicio del 2014 República Dominicana será la sede del SITE Excute Summer, a celebrarse en el Paradisus Palma Real. Se trata de uno de los eventos más importantes que SITE organiza, con más de cincuentas ejecutivos, la mayoría importantes compradores de grupos de incentivos, de acuerdo con la titular de la OPT de Dominicana en Chicago.

Es muy positivo que el país esté abierto a captar nuevos nichos turísticos debido a que para alcanzar la meta de los 10 millones de turistas en la próxima década será necesaria una mayor diversificación de la actual oferta que ofrece el país, así como de los mercados y segmentos que hasta el momento han sostenido la emisión de turistas a esta nación.


Comentarios

Noticias relacionadas