Puerto Plata

Nuevos atractivos por promover

Temas relacionados: , , , , ,


17 diciembre, 2013 Por María Valerio Deja un comentario

María2Tomado en cuenta la belleza de la República Dominicana y el aumento de la llegada de turistas al país, resulta evidente la labor promocional de los atributos que posee Dominicana, además de los comerciales lanzados y la estrategia publicitaria colocada en el extranjero.

Sin embargo, todavía existen recursos que no han sido promovidos como atributos turísticos y son administrados por otra institución como las investigaciones científicas submarinas de especies de platas y animales.

La cueva de Choco, descubierta tras varias exploraciones realizadas por buzos de la Dominican Republic Speleological Society, la han convertido en la tercera cueva submarina más grande del país que cuenta con cerca de un kilómetro de largo a unos 25 metros de profundidad.

Además del Choco está la cueva La Escalera, un reciente descubrimiento que promete convertir el turismo de buceo en un nuevo segmento para los amantes de las profundidades. Descubierta luego de la exploración realizada por Eric Hertsens que dio la oportunidad de conocerla y elaborar un mapa, que bien puede ser utilizado como recurso para la promoción de los recursos naturales en el país.

Sería interesante el desarrollo de tours y excursiones submarinos para los turistas con experiencias en buceo y que tienen el deseo de emprender una aventura en los espacios escondidos de esta media isla del Caribe y al mismo tiempo incentivar las visitas a Dominicana con el objetivo de lograr el cumplimiento de llegar a los 10 millones de turistas.

Por lo tanto, el Ministerio de Turismo debe dedicar una partida especial a la promoción de Dominicana como un país que tiene todo tipo de atractivos de índole científico y a la vez ecológico, que es imprescindible para atraer a personas a otros grupos de personas que no han sido atraídas por las propuestas de sol y playa, y que, en algún momento podrán conocer otros atractivos que tiene el país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas