El buceo en cuevas, nueva oportunidad para desarrollar el ecoturismo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


16 diciembre, 2013 Deja un comentario

cuevaPuerto Plata es una provincia norteña con mucho potencial para el desarrollo de diferentes actividades turísticas, a las oportunidades se suman los descubrimientos de cuevas que sumados al turismo acuático se proyecta como un nuevo atractivo para la provincia.

La Dominican Republic Speleological Society es la institución encargada del proceso de investigaciones de estos lugares submarinos, y está conformada por el argentino Cristian Pittaro, presidente; el francoamericano, Phillip Lehman, vicepresidente; la rusa Victoria Alexandrova; el norteamericano Dave Pratt; la dominicana Mairobi Herrera y el francés Thomas Riffaud, quienes en ocasiones invitan a otros buzos experimentados, profesionales y científicos, como es el caso de Eric Hertsens para formar parte de las exploraciones que realizan en el país.

Los recientes descubrimientos son las cuevas de Choco y de la Escalera que se proyecta,  están orientada a fomentar el ecoturismo, por tanto, este tipo de descubrimiento es un gran incentivo. “Este es un tipo de turismo muy demandado en Florida y en México, ciudades que actualmente son la meca del buceo en cuevas o cave diving.

Sobre el nuevo fenómeno, Daneris Santana, viceministro de Medio Ambiente, indicó que el descubrimiento de la misma representa una oportunidad más para que Puerto Plata siga desarrollando el ecoturismo. Por tal razón, en un futuro no muy lejano, se planea planificar excursiones con turistas con experiencia en buceo.

Cabarete es una comunidad de la misma provincia  conocida por captar la atención de quienes gustan de practicar deportes acuáticos, que van desde el surf, windsurf, Kite surf, paddle board, buceo,  snorkeling, y hasta kayac, en aguas abiertas. Ahora, el recién descubrimiento de la cueva la Escalera le da la oportunidad al sector turístico de ofertar una opción diferente: el buceo en cuevas. Según Lehman, esta es una cueva única en el mundo y es una maravilla del ecoturismo a nivel internacional.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas