Tiene un kilometro de largo y 25 metros de profundidad

Tercera cueva submarina más grande del país es descubierta en Puerto Plata

Es ideal para el buceo especializado

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


11 noviembre, 2013 1 comentario

Durante un encuentro con la prensa en el hotel Kite Beach de Cabarete, se anunció que el equipo de buzos de la Dominican Republic Speleological Society descubrieron el parque natural El Choco la tercera cueva submarina más grande del país que cuenta con cerca de un kilómetro de largo a unos 25 metros de profundidad.

Tras varias exploraciones se revelaron los detalles y pormenores que permitieron el hallazgo de la cueva submarina que está ubicada dentro del parque El Choco y que será una gran atracción para los amantes del buceo especializado de todo el mundo.

En esta zona de Puerto Plata existe dicha cueva con un enorme potencial para este tipo de atractivos, a la misma vez indicaron que en México, más de 15 mil buzos acuden cada año a ese país para la práctica de este tipo de buceo en las cuevas que allí existen, según explicaron los buzos Philip Phelton, Eric Hertsens, Dave Bratt, Christal Pitaro y Victoria Alexandro.

La cueva descubierta cuenta con una profundidad de 25 metros, se llama sistema La Escalera y tiene al menos dos entradas, una en El Choco y han descubierto que la misma es una de las más hermosas que han visto en los años que tienen realizando este tipo de buceo.

Los expertos indicaron que la misma tiene formaciones geológicas únicas, rocas colapso, cueva seca, sin salida y que el proceso de exploración de seguro les permitirá descubrir más detalles sobre la misma ya que en el Caribe además de México cuentan con atractivos para la práctica de este tipo de buceo Las Bahamas, Belice y Cuba, pero entienden que la combinación de deportes acuáticos que tiene la localidad de Cabarete en Puerto Plata permitirá atraer un gran número de visitantes de otros lugares del planeta.

La Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (ASHORESOCA) y el Clúster Turístico de Puerto Plata, agradecieron a los buzos por el hallazgo y reconocen la importancia de la explotación sostenible de ese parque ecológico.

Mientras que Daneris Santana, viceministro de Medio Ambiente, consideró que representa una oportunidad más para Puerto Plata a fin de que se pueda seguir desarrollando el ecoturismo, lo que además es una gran noticia para todo el sector hotelero, para la provincia y la región, indicando que como la exploración aún no ha concluido se pueden encontrar muchas cosas más.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

[…] Tercera cueva submarina más grande del país es descubierta en …arecoa.com… para la práctica de este tipo de buceo Las Bahamas, Belice y Cuba, pero entienden que la combinación de deportes acuáticos que tiene la localidad de Cabarete en Puerto Plata permitirá atraer un gran número de visitantes de otros lugares del planeta.y más » […]

Noticias relacionadas